La diputada Irayde Avilez abandonó su plaza docente
EL EX ALCALDE VÍCTOR HUGO BALTAZAR EXIGE QUE SE GESTIONE SU REEMPLAZO
Víctor Hugo Baltazar Rodríguez, exalcalde de Calkiní, exigió a Irayde Avilez Kantún, diputada local por el Distrito XVII, que gestione ante la Seduc el envío de una docente de educación especial, para que cubra la plaza que la legisladora abandonó al ejercer ahora como funcionaria pública.
En su calidad de presidente de la asociación de padres de familia de la Escuela Primaria “Pedro Pablo Arcilla”, Baltazar Rodríguez hizo la demanda.
“Te pedimos que nos ayudes a gestionar para que la Seduc envíe a tu suplente en la Escuela Primaria “Pedro Pablo Arcila” del barrio La Concepción. La verdad hace mucha falta una maestra o maestro de educación especial en el área de lenguaje y comunicación, sobre todo para ayudar a las niñas, niños y adolescentes, como bien marcan los principios filosóficos de la Nueva Escuela Mexicana, impulsada por el presidente Andrés Manuel López Obrador”, escribió en redes sociales.
Asimismo, según los padres de familia, urge un maestro para atender a los niños en educación especial, ya que esa era la función de la ahora diputada estatal.
Aseguran que lo correcto es que ella solicite el envío de su remplazo para atender el plantel.