KALIMÁN AL RESCATE
Resulta viable la reactivación del fuero. Los diputados no pueden ser perseguidos ni arrestados por sus opiniones o por cuestionar u oponerse a los designios de nuestra arbitraria gobernanta…
–“Hay una frase latina atribuida al escritor romano Publio Flavio Veecio (siglo IV después de Cristo), que reza: “Si vis pacem, para bellum” que en nuestro idioma se traduce como: “si deseas la paz, prepárate para la guerra” y explica paradójicamente una filosofía pacificista. Si quieres la paz, tienes que estar preparado para que no te sometan tus enemigos, y esto concuerda en su totalidad con la decisión del grupo de diputados guindas que decidieron reactivar el fuero. Saben que van contra un (a) enemigo (a) poderoso (a), y lo primero que hicieron fue blindarse, protegerse de la aplicación arbitraria de la ley” disertó con su proverbial sapiencia el viejo Julián.
–Hay otra frase más popular, respondió de inmediato el bolero don Memín, que se le atribuye a Kalimán, ese personaje defensor de la justicia, las mujeres y los indefensos, que siempre aconsejaba a su fiel acompañante Solín, “Serenidad y paciencia, mucha paciencia…”
–“Ah caray, replicó intrigada doña Chela, ¿qué, esa frase no es de la autoría de la emperatriz Claudia? Ayer escuché que lo pronunciara en su “mañanera del pueblo” y además remató con su “paz y amor para todas y todos”, refiriéndose al conflicto que estalló en el Poder Legislativo local. Mañosamente no abundó en el tema, quizá para no dejar mal a nuestra Tía gobernanta, quien no ha terminado de salir de un terrible problema, como lo su enfrentamiento con el Turco rector, y ya está entrando a otro, peleándose con 10 de sus 16 diputados”.
–“Lo que veo es que nuestra gobernanta va escalando en sus conflictos, y cada vez resulta peor que el anterior. A su acoso y persecución contra los periodistas, que le ganó el repudio nacional e internacional, le siguió su pleito con el exrector, que también lo convirtió en la villana, con repercusión también en el extranjero. Ahora se enfrasca con los diputados, y seguramente que el impacto también le será desfavorable. Y no hay manera de ayudarla, porque ella solita se evidencia como represora, autoritaria y vengativa”.
–“Y en este escenario de conflictos, de persecuciones, de acoso judicial y de aplicación arbitraria de la ley, con una Fiscalía servil y unos jueces y magistrados sumisos y obedientes, resulta viable la reactivación del fuero legislativo, agregó don Julián. Los diputados no pueden ser perseguidos ni arrestados por las opiniones que expresen en el desempeño de su labor ni por cuestionar u oponerse a los designios de nuestra arbitraria gobernanta. El fuero debe ser rescatado hasta que tengamos gobiernos de verdaderos contrapesos” aseveró.
–Yo solo sé que se avecina un agarrón de dimensiones no previsibles. Hay la consigna gubernamental de que no pase el fuero, por muy conocidas razones. Este régimen solo somete a sus adversarios con la manipulación de las leyes y el fuero les amarra las manos, así que puedo asegurar que este asunto va generar mucha controversia” pronosticó el poeta Casimiro.

