LocalesOpinión

HALAGO Y VITUPERIO

Las encuestas son como el espejito de la Reina Madrastra, que te dicen lo que quieres escuchar…

El poeta Casimiro estalló de pronto en una sonora y estruendosa carcajada que se prolongó por varios minutos. Hasta lágrimas le salieron en los ojos debido a la intensidad de su risa, mientras miraba en la pantalla de su teléfono celular el resultado de una encuesta de una empresa patito, en donde se coloca al diputado Toñito, como “uno de los mejores de todo el país”.

“Los criterios calificados, leyó en voz alta el vate santanero, son desempeño legislativo, acuerdos parlamentarios, gestión e impacto social, aunque no se cita con claridad qué empresa realizó ese estudio que a todas luces es más falsa que una moneda de tres dólares” detalló.

–“Sobre todo en eso de los acuerdos parlamentarios creo que su calificación es de 100, opinó el bolero don Memín. No se olviden que ya presentaron ante la Corte una impugnación por las reformas a la Ley de Expropiación, y las autoridades electorales analizan otra controversia por la ilegal imposición como magistrado de Juan Pedrito el poblano. Se ve que nadie está de acuerdo con sus acuerdos” bromeó.

–“Y no olvides eso del impacto social de las leyes aprobadas, porque ¡vaya que va impactar en la sociedad cuando empiecen las expropiaciones a diestra y siniestra! ¡Todos podemos quedarnos sin casa por los caprichos y ocurrencias de la Tía!” exclamó aterrada doña Chela”.

–“De su desempeño legislativo, ni hablar,  complementó don Julián. Es el diputado más abyecto que ha habido en la historia, el más servil y el más sumiso, además de que en su desempeño se ha rodeado también de foráneos que controlan todo en el Palacio Legislativo, y acosan sin piedad a los trabajadores nativos. Ha tenido tan buen desempeño, que hasta casa en la playa ya tiene el oriundo de Kanisté” añadió.

–“Ante la falta de resultados reales y de respaldo popular, los políticos tienen que fabricarse encuestas, complementó el poeta Casimiro. Son como los espejitos de la Reina Madrastra, que te dicen lo que quieres escuchar. Lo mismo pasa con las tendencias electorales que colocan al partido guinda con hasta 20 puntos de ventaja sobre su más cercano adversario, que es el partido naranja. No sé a quién encuestan, porque en la calle, en los cafés, en las cantinas y en todos lados, lo que se escucha es el repudio generalizado a este fallido Gobierno”.

–“Lo bueno de todo esto, subrayó por su parte doña Chela, es que el pueblo ya abrió los ojos, ya despertó de su letargo y no se deja engañar por esas encuestas manipuladas y tendenciosas. Que se lo crea su abuela, y que voten por ellos las mamás de los candidatos oficialistas, porque el pueblo ya está listo para darle una inolvidable lección a este mal Gobierno” puntualizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *