Locales

Hace 8 años Jeysol recibió 37 puñaladas y no hay justicia para ella, pues su agresor sigue libre

A ocho años de ser apuñalada en 37 ocasiones al interior de su predio en Villas Naranjo, Jeysol no ha recibido justicia; y pese a que en el 2018 su agresor Rodrigo “N” fue sentenciado a 30 años de prisión; aun no ha sido enviado a la cárcel.

La víctima, junto con sus abogadas, han tenido que enfrentar las presuntas influencias de la familia de su agresor, ya que cuenta con familiares que son jueces y/o magistrados, uno de ellos fue el extinto y primer fiscal Anticorrupción del Estado, Alfonso Paredes. Por tanto,  en la Fiscalía General del Estado, en el Poder Judicial y en los gobiernos estatales, solo le dan largas.

De acuerdo a la carpeta de juicio oral, Rodrigo fue encontrado culpable por el Tribunal de Enjuiciamiento, de intentar asesinar -con tres cuchillos y más de 30 puñaladas y cortes- a su pareja sentimental, en enero del 2015.

Rodrigo fue sentenciado a 30 años de prisión, así como al pago de más de cinco millones de pesos como reparación del daño.

Jeysol no solamente fue apuñalada y cortada en 37 ocasiones, sino que le intentaron degollar.

A pesar de las severas lesiones -que al día de hoy la mantienen con secuelas físicas e incluso aún sigue programada para cirugías reconstructivas-, en ese entonces el Ministerio Público no encontró suficientes elementos para clasificar el delito como feminicidio en grado de tentativa.

El caso fue retomado por un  grupo de abogadas de la Ciudad de México, quienes lograron que fuera declarado culpable de feminicidio en grado de tentativa; pero ha conseguido amparos desde entonces para seguir en libertad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *