Fin de semana violento
La realidad desmiente el discurso oficial del “Campeche Seguro” de la gobernadora, quien de nueva cuenta se ausentó del Estado.
Dos jóvenes baleados y un sexagenario asesinado fue el saldo del fin de semana violento, donde sujetos armados dispararon contra dos vehículos y un predio en Campeche, Champotón y Carmen.
Integrantes del crimen organizado operan a sus anchas, colocando “narcomantas”, lo mismo disparando contra personas qué vehículos y predios ante la “distracción cómplice” de la titular de la Secretaría de Protección y Seguridad Ciudadana, Marcela Muñoz Martínez, quien está enfocada en perseguir a los ciudadanos para infraccionarlos y en meterse en asuntos del Ayuntamiento de Campeche.
A esto se suma el “ahorcamiento” en suministro de gasolina a la Fiscalía del Estado para mermar su “operatividad” en la persecución y esclarecimiento de los hechos violentos.
Fueron cuatro los hechos de alto impacto del fin de semana, en el que sujetos en motocicleta balearon a dos jóvenes en Champotón, cuando estos viajaban en un vehículo y resultaron lesionados.
En Ciudad del Carmen dispararon en 11 ocasiones contra predio de la calle 53 entre 74 y 76 de la colonia Obrera.
En la ciudad capital, sujeto disparó a las afueras del antro “Capital”, lo que antes era “Chupis Bar”, sin que hubiera personas lesionadas o aseguradas.
Finalmente, la madrugada de este domingo un sujeto ultimó a machetazos a su compañero de juerga en Xpujil, Calakmul. El presunto homicida fue detenido.