ESTUDIANTES DE LA UAC EXIGEN SEGURIDAD
¿CUÁNDO SE PONDRÁ A TRABAJAR MARCELA?
Estudiantes del Campus l de la Universidad Autónoma de Campeche exigieron más seguridad y activar videocámaras en los alrededores del plantel y calles de la ciudad, pues el martes una compañera fue víctima del robo de su celular, el cual recuperó en una casa de empeño gracias al GPS, cuando iba a su casa.
A nombre de sus compañeros, Israel Mejía Ibarra, estudiante de la Facultad de Derecho, pidió a las autoridades policiacas realizar rondines, ya que los últimos acontecimientos en la ciudad los expone a ser víctimas de robo o a ser lastimados, y quieren evitar otro caso similar.
Antes de declarar, fueron colocadas dos cartulinas donde se leía: “Irse a casa no debería ser motivo de inseguridad #Transporteseguro” y “Soy estudiante y quiero llegar seguro a mi hogar”.
Detalló que alrededor de las 9:30 de la noche, su compañera Millani se dirigía a su hogar en el transporte urbano, y entre la terminal del sur y conocido supermercado, una persona le arrebató el celular.
Pidió activar las cámaras de seguridad, pues cuando ella pidió las grabaciones, no se contaba con la información, ante lo cual procedió a averiguar el paradero de su equipo por medio del GPS. “No queremos que pase otro hecho similar”, expresó.
Como puedes ver, agregó Mejía Ibarra, no hay rondines de elementos de Seguridad ni en la hora de entrada del turno vespertino ni de salida del matutino, y tampoco en algunos lugares hacia donde los estudiantes se dirigen, por lo cual temen que vuelva a ocurrir un caso similar.