Locales

ESTRELLA COYOC, COMANDANTE DE LA POLICÍA DE CANDELARIA, ES UN MANDO MÁS DE PLASTILINA AFÍN A MARCELA, AFIRMAN

Campeche.- El comandante de la Policía Municipal de Candelaria, Enrique Estrella Coyoc, ha amasado fortuna económica permitiendo que la ley y el reglamento del Sistema Nacional de Seguridad Pública sean violentados, al dar su consentimiento para que personal de confianza administrativo del Ayuntamiento porte insignias y uniformes de la corporación, de acuerdo con la página “Estamos Unidos Campechanos”.

Recalca que ese elemento no conoce de reglamentos y normas, o actúa de esa manera para que no lo muevan de dicho Municipio, y subraya que es delito dejar que se realicen funciones policiacas sin la debida certificación, ni la CUP (Clave Única Policial).

La publicación expone: “Pero eso qué importa mientras le traiga sus sobres amarillos de dinero al subsecretario Alejandro Josafat Villalpando. No pasa nada”.

En Candelaria, continúa, Estrella Coyoc presume a los cuatro vientos ser muy amigo de los chilangos, por eso lleva 3 años en Candelaria y no lo mueven. Ya tiene 2 vehículos, moto y propiedades.

Recuerdan que el policía tercero Estrella era en el sexenio pasado el encargado de reclutar personal en el área de Recursos Federales, y existen quejas de actos de corrupción para que ingresaran los aspirantes. Dde funciones administrativas le dieron la Dirección de la Policía Municipal candelarense.

“Recordemos que la misma gobernadora comentó en su Martes de Jaguar que Candelaria es paso de trasiego de madera, entre otras cosas, y motivo de que los comandantes se hacen de mucho dinero. No mentir, no robar, no traicionar”.

“Estamos Unidos Campechanos” denuncia que además de usurpar funciones de policías y usar uniforme completo, los administrativos pretenden obligar a agentes que recibieron pago de quinquenio, a devolver mil 400 pesos del ISR.

De lo hacerlo, continúa, amenazaron con no pagar ese apoyo a siete policías restantes, pese a que les han informado que ya está depositado ese recurso.

“En Candelaria, mientras que verdaderos policías han sido relegados y los dejaron sin el pago del quinquenio, el personal administrativo que usurpan funciones policiales y hasta visten con uniformes delante del comandante Enrique Estrella Coyoc, presuntamente cobraron sin problemas”.

Elementos de la Policía Municipal mostraron su inconformidad por la forma en que se distribuyó dicho apoyo, porque varios compañeros que realmente han trabajado por años exponiendo su integridad física y hasta sus vidas, no lo hayan recibido.

ADVERTENCIA E INCONFORMIDAD

Revela que tras recibir el apoyo el pasado jueves, en reunión realizada este martes con el cuerpo de policías, autoridades municipales informaron que tienen que reintegrar poco más de mil 400 pesos por concepto del Impuesto Sobre la Renta (ISR), cuando en sesión de Cabildo había quedado establecido que recibirían el apoyo íntegro.

Adelita Campos, encargada de la Oficialía Mayor, dijo que el apoyo para los policías que faltan ya está depositado, pero si sus compañeros se niegan a reintegrar el dinero del ISR, no se les pagará, lo que nuevamente generó inconformidad, pues es un recurso etiquetado que no tiene por qué retener, e hicieron un llamado a autoridades competentes del Estado a que intervengan y no permitan más abusos contra el cuerpo de seguridad pública en este Municipio.

Hasta ahí el texto de “Estamos Unidos Campechanos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *