EN RIESGO UNA TORRE DE ALTA TENSIÓN EN LA ISLA AGUADA- SABANCUY POR LA CORROSIÓN
Debido a que la erosión costera sigue afectando gravemente la infraestructura en el tramo carretero Isla Aguada–Sabancuy, una torre de alta tensión de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) está en estado crítico, con sus bases expuestas y debilitadas.
Se observa cómo el oleaje ha socavado el terreno al grado de dejar la cimentación prácticamente suspendida, sostenida apenas por un reducido bloque de concreto que albergan raíces de vegetación, lo que representa un riesgo latente de colapso y pone en peligro tanto el suministro eléctrico como la seguridad de quienes transitan por la carretera federal costera.
La fuerza del mar ha avanzado año tras año sin que sean implementadas acciones de protección o reubicación de estructuras, y de seguir así algunas corren el riesgo de desplomarse.
La torre en cuestión forma parte de la red de transmisión que conecta al Municipio de Carmen con la zona continental, y hoy está literalmente a orillas del mar, expuesta a la humedad y a la corrosión, lo que aumenta el riesgo de fallas.