EN REDES: ES ALARMANTE LA SITUACIÓN DE LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN EN CAMPECHE POR EL CASO TRIBUNA Y JORGE GONZÁLEZ VALDEZ, ADVIERTEN
Al recalcar que una jueza ordenó que el periodista Jorge Luis González Valdez y el diario Tribuna no pueden publicar contenido que se refiera a la gobernadora Layda Sansores, sin la aprobación previa de un interventor judicial, Eduardo Leopoldo Pérez, de Asesoría Legal Pérez y Pérez & Asociados, consideró alarmante la situación de la libertad de expresión en Campeche.
A través de sus redes sociales, escribió:
“La situación de la libertad de expresión en Campeche es alarmante. Recientemente, una jueza ordenó que el periodista Jorge Luis González Valdez y el diario Tribuna no puedan publicar contenido sobre la gobernadora Layda Sansores sin la aprobación previa de un interventor judicial”.
Esta decisión, continúa, ha generado una gran preocupación entre organizaciones defensoras de la libertad de prensa, como la Alianza de Medios Mx, que considera que estas medidas representan una censura previa incompatible con la democracia.
Y agrega: “El periodista Jorge Luis González Valdez ha calificado esta decisión como un ‘ataque directo’ a sus garantías individuales y a la libertad de expresión. La gobernadora Layda Sansores ha celebrado la decisión, argumentando que busca proteger su dignidad”.
Esta situación plantea preguntas urgentes sobre los límites entre la protección de la dignidad personal y el derecho de la sociedad a estar informada. Es fundamental que se respete la libertad de expresión y se evite el uso del Poder Judicial para limitar la crítica. Hasta ahí la publicación.