EN REDES: ¡DIVISIONISMO EN MORENA! GRITOS Y GOLPES PONEN FIN A ELECCIÓN DE COMITÉ SECCIONAL EN CANCABCHÉN
Hopelchén.- Entre gritos de “Fuera” y “Fuera los hueches” y golpes, militantes morenistas pusieron fin a lo que debió ser la elección de integrantes del Comité Seccional del partido guinda en Cancabchén, en el Municipio de Hopelchén, debido a que la delegada del Instituto Estatal de la Educación para los Adultos (IEEA) y excandidata a la diputación local por Morena, Verónica Ortiz Ek, intentó imponer a su hermana Delmy.
Los inconformes denunciaron que la funcionaria pretendía imponer a su pariente, “como ha hecho en otros espacios”, pues tiene a su hermana Esmeralda Ortiz en el Tecnológico de Hopelchén, a su cuñada como promotora y a su cuñado como delegado.
Además, acusaron a Verónica Ortiz de abusos en el manejo del programa “Jóvenes Construyendo el Futuro”, donde supuestamente solicitaba “mochadas” a las empresas vinculadas.
Los asistentes relataron que, ante el reclamo, Ortiz respondió que “no necesita de la gente de Cancabchén”, lo que acrecentó el descontento. Entre gritos, los pobladores le advirtieron que no regrese a pedir votos en la comunidad.
Además, señalaron que Delmy Ortiz había registrado a 60 allegados para inclinar la balanza a su favor en la votación, ante lo cual exigen la intervención del dirigente estatal Erick Reyes.
“Si no la sientan, Morena está en riesgo en la región de La Montaña”, advirtieron los militantes en un comunicado.
Vía: Tony Chenense Y Hopelchén online