Opinión

EN LAS TRIPAS DEL JAGUAR  | 8 DE JULIO DE 2024

FALLIDO HURACÁN

Lamentan en el Gobierno de Todos los Sansores que no haya llegado el huracán Beryl la semana pasada. No podrán pretextar que “se perdió lo que se avanzó” ni desviar recursos en “apoyos” de ningún tipo. No sólo no repartieron nada, sino que los albergues que instalaron estaban deplorables. Las colchas y mantas que pusieron parecía que eran las que usaron en la resistencia de 1997, pues además de sucias estaban raídas.

No hubo vientos ni lluvias que justifiquen erogaciones adicionales, además de que no se realizaron labores de prevención. Por ejemplo, los de Protección Civil no realizaron tareas de limpieza del megadrenaje, que usualmente se tupe de basura arrastrada por las lluvias. Eso sí, no faltaron los videos oficiales de los consentidos del gabinete adornándose con visitas a las colonias.

En la foto del “equipo” de trabajo que posteó la goberladrona en sus redes, exhibió la mediocridad con la que gobierna: puro ladrón sinvergüenza que sólo esperaba oportunidad de justificar gastos para arrimar recursos a sus cuentas personales. Vaya que tuvimos suerte los campechanos, no sólo no hubo daños por Beryl, sino que tampoco se abrió la puerta al saqueo oficial. A ver si ahora se ponen a trabajar para prevenir el dengue.

FIN DE UNA ERA.

Los Frentes Políticos de Excélsior hablan el pasado viernes de la “Ruptura Total” entre la CTM y el PRI, porque según la dirigencia, “han dejado de trabajar para el tricolor y han coqueteado con Morena y otros partidos en las recientes elecciones”.

“La CTM se despide del PRI, como quien abandona un barco hundido. Juan Carlos Velasco Pérez, secretario de Acción Política cetemista, acusa a Alejandro Moreno de convertir al partido en una ‘camarilla’. Ya no es el PRI de conquistas históricas, como el Seguro Social o el Infonavit… es un club de perdedores encabezado por un líder que no gana ni en su casilla. Mientras la CTM lidera a millones de trabajadores, el PRI apenas se mantiene en pie, con 11% de la votación y un puñado de diputados. Más de 250 militantes piden la renuncia de Alito Moreno. Él aspira a quedarse ocho años, ¡vaya desfachatez!”.

El pasado miércoles los mismos Frentes Políticos comentaron que “en Sonora y Yucatán el sector obrero prefirió a Morena, en San Luis Potosí se alió con Movimiento Ciudadano.” Considerando que la CTM no participó en la Asamblea Nacional del domingo, podemos confirmar que el PRI no deja de desmoronarse y se encamina al fin de una era.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *