EN LAS TRIPAS DEL JAGUAR: 30 DE ENERO DE 2026
LA BURRA HABLA DE OREJAS, OTRA VEZ.
Como parte de su continua campaña de ød¡o y polarización que desde hace más de cuatro años emprendió contra TRIBUNA, esta semana en su Martes de Jaguar Layda Sansores advirtió a nuestro colaborador Enrique Cruz Carranza que “no debería vivir aquí”, que a periodistas como el “no los queremos”, por haber criticado la realización de una gala drag en Campeche. Aquí lo que dijo:
“Un periodista del TRIBUNA, para variar, hizo una crítica que cómo, si este era el Campeche de hoy, bueno, se le han ido a mentarle la madre, de verdad que no debería ni siquiera de vivir aquí, no los queremos, estas gentes que nada más critican por criticar y no tienen ninguna sensibilidad…” Si tan pendiente está de todo lo que se comenta en las redes sociales, ¿será que Layda Sansores también lea las mentadas de madre que todos los días le dedica la ciudadanía en general por sus nulos resultados y harta corrupción?
Pero ¿quién es ella para decidir quién puede vivir? Cuando dijo “no los queremos”, ¿habló por Morena? Porque es un hecho que los campechanos reprueban su desempeño y 9 de cada 10 asegura que miente. Pero, además, ¿ella sí tiene sensibilidad? Ya olvidó que recientemente afirmó que lo peor que te puede pasar en la vida es nacer mujer, pobre e indígena. ¿La burra habla de orejas?
SANSORES VOLVIÓ A TRAICIONAR A CAMPECHE.
Hace dos semanas la presidente Claudia Sheinbaum y Pemex eliminaron oficialmente a Campeche de la lista de estados productores de petróleo, sustituyéndolo por la categoría “aguas territoriales”, pese a que de aquí se extrae el 64% del crudo que produce el país. Pero de esta “marginación institucional” nada ha dicho la “sensible” gobernadora Layda Sansores. ¿Por qué?
Aún no se olvida que el 5 de diciembre de 2022 Layda Sansores rechazó la reubicación de las oficinas de Pemex a Ciudad del Carmen, por recomendación del alcalde Pablo Gutiérrez Lazarus, porque no se contaba con infraestructura suficiente para albergarlas. Esa “sensibilidad” de la gobernadora terminó de hundir la economía estatal en el decrecimiento.
Ahora con esta reclasificación de Sheinbaum y de Pemex, Campeche perderá miles de millones de pesos del Fondo de Extracción de Hidrocarburos, y Layda Sansores sigue muda. ¿Cuándo empezará a defender los intereses de los campechanos? Por su servilismo institucional traiciona a Campeche otra vez. Por eso vale preguntar, ¿quién no debería vivir aquí? ¿Ella que es una traidora o el periodista Cruz Carranza, que solo defiende a los de casa?

