EN LAS TRIPAS DEL JAGUAR: 30 ABRIL 2025
EL TERCER PRESO POLÍTICO.
Hoy se cumple un mes de la arbitraria detención del exdirector de Comunicación Social, Walter Olivera Valladares. Se le acusa, sin pruebas, de peculado y uso indebido de atribuciones y facultades… ¿Cuáles? ¿Las de América Azar? Fue ella quien realizó y autorizó absolutamente todos los pagos de Comunicación Social desde la secretaria de Finanzas.
Esa impunidad de la que goza la esposa del acomplejado y embrutecido sobrino Gerardo Seso Loco Sánchez Sansores, es la mejor prueba de que se prostituye la justicia en este sexenio de mentiras, mentiras y más mentiras, en el que la familia que gobierna acusa robos para distraer la atención, mientras saquea con descaro el erario público.
La corruptísima goberladrona, Layda Sansores, encubre a quien manejó todo el presupuesto del pasado sexenio, mientras sigue deteniendo exfuncionarios para aparentar que combate la corrupción. Walter Olivera Valladares es el tercer preso político de este gobierno represor. Por fortuna les quedan menos de 29 meses, y después esperemos corran esa misma suerte. Sería lo justo.
OTRA VEZ TRAICIONA AL CARMEN.
La goberladrona Layda Sansores mintió y apuñaló a los carmelitas otra vez. Más tardó en asegurar frente a la Presidenta Claudia Sheinbaum que Pemex había pagado la totalidad de los adeudos a los empresarios petroleros del Carmen, que los afectados en desmentirla. ¿Por qué miente la corrupta y cínica mandataria?
René Roldán, presidente de la Asociación de Jóvenes Empresarios del Sureste, confirmó que los pagos de los servicios facturados siguen atrasados al menos en un 60%. José Ángel Castillo García, secretario general del Sindicato de la Construcción de la COR, denunció que es falso lo dicho por Layda Sansores, que las grandes empresas petroleras recibieron abonos a lo mucho por el 40% pero que a las pequeñas y medianas empresas no se les ha abonado nada.
La crisis de las empresas petroleras ha provocado despidos, adeudos salariales y una crisis laboral y social en el municipio carmelita, porque los ya despedidos y los aún trabajadores siguen sin cobrar. Sin, embargo, esto parece no importarle a la cínica y corrupta goberladrona, que dejó de respaldar la exigencia del pago de los adeudos y les dio la espalda. Entonces, ¿a quien representa? No hay duda de que es una traidora.