EN LAS TRIPAS DEL JAGUAR: 29 DE ENERO DE 2026
PATÉTICO PAPEL DE SOLIS EN FITUR.
A la Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur) asisten las representaciones de turismo de muchísimos países en busca de entrevistas con los operadores mayoristas de viajeros. Ellos son los que firman los grandes acuerdos con los hoteleros para incluir ciertos destinos entre los tours que pretenden venderse a los turistas a través de las agencias de viaje. Tras hacer esta obligada referencia, debemos preguntamos, ¿quién asesora a Adda Solis Peniche?
La banquetera olvidó que viajó en calidad de secretaria de Turismo, se disfrazó de mesera de Marganzo para hacer papel del influencer, y se dedicó a grabar videos que subió sus redes sociales. Como si estuviera en un mercado, puso su puesto de comida desde el cual promocionaba los platillos que preparaba una cocinera de nombre Juanita… al parecer Adda Solis tampoco conoce de estrellas Michelin.
En los videos se ven sólo a los mexicanos que fueron a degustar la comida gratis que promocionaba Adda Solis, no se aprecia a ningún operador extranjero de turismo de Europa, Asia, Oceanía u otros países de América. En síntesis, como secretaria del ramo se vio muy limitada, patética, parece que fue a vender tacos y no a ofrecer un destino turístico. Como todo lo que hace este nefasto gobierno, una ridiculez.
OTRO GRAN LOGRO HISTÓRICO DE LAYDA.
Casi nunca sale de gira por los municipios, pero por la cercanía con la capital, la gobernadora Layda Sansores se animó a visitar Felipe Carrillo Puerto, en Champotón, donde anunció que con una inversión de 4.6 millones de pesos en 112 acciones de vivienda del programa “cuarto dormitorio” quedó resuelto el histórico problema de demanda de vivienda.
La gobernadora no especificó si obsequió o va a financiar los 41 mil pesos que entregó a 112 propietarios de viviendas para que se construyan a lo mucho un cuartito con ese ridículo monto de dinero que les dio. Pero lo más patético es creer que con esa inversión acabó con el problema de demanda de vivienda en esa localidad. ¿A quién pretende engañar?
Los asistentes a ese evento quedaron estupefactos cuando la escucharon decir “Estamos cuidando que nadie robe; aquí el dinero del pueblo ni un peso partido por la mitad se le roba”. De inmediato se voltearon a ver las caras y murmuraron “¿y dónde están los más de 100 mil millones de pesos que ha ejercido y no se ven por ningún lado? ¿No será que cuidan que nada más ellos roben? Al pueblo solo le llegan migajas”.

