EN LAS TRIPAS DEL JAGUAR | 28 DE ABRIL DE 2025
ENTRE LA BEAST Y MR. BEAST
Termina otro infructuoso mes para Campeche, sin eventos relevantes ni logros para presumir. Continúa el espiral de inseguridad, la economía local sigue decreciendo, los proveedores de la 4T local se quejan en voz baja de que el Gobierno de Todos los Corruptos Sansores no les paga y a los empresarios petroleros de Carmen tampoco les ha abonado Pemex.
Los cárteles criminales que operan en la entidad parecen haberse concedido una tregua en la semana de Pascua, aunque nos informan que ésta fue debido a la visita de la presidenta Claudia Sheinbaum a Campeche, quien vino a dar un par de banderazos y a ver como los morenistas del Gobierno de Todos los Corruptos Sansores han dejado de vivir en la “justa medianía” y se han enriquecido hasta la médula.
Mientras al 20 de abril se sumaban ocho ejecuciones, dos hombres baleados y cuatro inmuebles balaceados —todos en los Municipios de Campeche, Carmen y Champotón— la goberladrona presumía su foto con un famoso influencer, que parecía una adaptación de El Bello y la Bestia. ¿Cuánto costó esa visita? O mejor expresado, ¿cuánto le pagó la Beast a Mister Beast?
MARCELA NO DA RESULTADOS
Los Frentes Políticos de Excélsior comentan el pasado viernes del problema de inseguridad que aqueja a Campeche, y de la responsable de ese caos, la inútil secretaria guanajuatense Marcela Muñoz Martínez, que sigue sin dar resultados, y lo que es peor, no tiene para cuando irse, pese a su demostrada ineficiencia. Reproducimos.
“En Campeche, Layda Sansores reparte becas como quien riega flores sobre un terreno baldío. Acompañada del delegado José Antonio Cardozo, la gobernadora entregó recursos del Banco del Bienestar a casi tres mil estudiantes, mientras su jefa de Seguridad, Marcela Muñoz, sigue sin apagar el incendio que es la inseguridad estatal. Porque sí, el dinero fluye, pero los asaltos también. Las becas no curan el miedo ni reemplazan la autoridad. Layda gobierna con la bolsa abierta y los ojos cerrados. Y, mientras tanto, Campeche se le desmorona entre aplausos comprados y policías rebasados. La insistencia de que se vaya no se acaba”.
Por lógica, si Marcela Muñoz se ha encargado de mantener Campeche inseguro, es porque trabaja para los delincuentes, no para los campechanos. Le estorbaban los policías estatales y poco a poco los ha despedido para dar cabida a foráneos, que han resultado ser unos abusivos extorsionadores. El problema escalará al mismo ritmo que este sexenio se aproxime a su final. Ya se verá.