EN LAS TRIPAS DEL JAGUAR: 25 DE ENERO 2025
EL PROBLEMA DE LOS MIGRANTES.
La secretaria de Gobernación, Rosa Isela Rodríguez, sostuvo una reunión virtual con 10 gobernadores, entre ellos la goberladrona Layda Sansores, para ver el avance en la estrategia “México te abraza”, con la que el Gobierno Federal apoyará a migrantes deportados de los Estados Unidos, mas no precisan cuántos serán enviados a esta entidad.
Sin embargo, se anuncia que en Campeche se brindará asistencia consular a los repatriados, se habilitarán albergues, se les beneficiará con programas sociales de la Sebien, se les brindará atención médica del IMSS y se les alimentará en cocinas comunitarias operadas por la Sedena y Marina. ¿Qué más les habrá ofrecido la anciana mandataria? ¿Autoemplearse en Campeche?
Porque con su nefasto gobierno la economía sigue decreciendo y el desempleo formal aumentando, al igual que la inseguridad. Hay nada o muy poco para ofrecer, y parece que lo único que podremos dar son abrazos a los migrantes, traslados en el Tren Ligero y transportación en el Tren Maya. ¿A cuántos de aquí se dejará de beneficiar para apoyar a los migrantes? Vaya problema el que se nos viene encima.
MARCHA PACÍFICA DE EXPOLICÍAS.
Exagentes de la Policía Estatal despedidos que no han recibido el pago de sus liquidaciones, sueldos caídos y primas pendientes, convocaron nuevamente a marchar en contra el Gobierno de Layda Sansores. Agrupados en Campechanos Unidos, buscan ser atendidos por algún representante del Gobierno de Todos los Corruptos Sansores que les informe del avance en los procesos de sus liquidaciones, las cuales hasta hoy no les entregan.
Invitaron a la ciudadanía campechana a acompañarlos en la protesta hoy sábado 25 de enero a las 18 horas. Marcharán pacíficamente desde el monumento a Justo Sierra Méndez hasta Palacio de Gobierno y se concentrarán en la Plaza de la República, y anuncian que no habrá grafitis, agresiones, insultos ni destrozos que den pie a ningún operativo de represión por parte del gobierno, que hasta hoy ha ignorado su justa demanda.
Recordemos que este movimiento inició a raíz del fallido operativo ordenado por la secretaria de Protección y Seguridad Ciudadana, Marcela Muñoz Martínez, que los obligó a ingresar al penal de San Francisco de Kobén el 15 de marzo del año pasado sin el equipo necesario para defenderse. Muchos de ellos resultaron lesionados y abandonados a su suerte por la cínica goberladrona Layda Sansores.