EN LAS TRIPAS DEL JAGUAR: 24 JULIO 2024
LOS ¿BENEFICIOS? DEL TREN.
Como si se tratara de algo extraordinario, el pasivo titular de la Unidad de Comunicación Social anunció a través de sus páginas digitales, las del Seso Loco y las de sus mancebos a sueldo, que la goberladrona Sansores estaría el lunes en Palacio Nacional participando en la mañanera, para hablar de los enoooorrrmes “beneficios” que ¿trajo? el Tren Maya a Campeche.
Servil y lamebotas como acostumbra ser, el lunes ponderó la visión del “hijo del maíz” tabasqueño para realizar la monumental obra que “transformaría la infraestructura de transporte en el sureste y revitalizaría la economía y el patrimonio cultural de la región”… pero que a casi un año de que su inauguración, no ha traído beneficios. La economía y el turismo siguen estancados.
Constantemente reportan los usuarios que el Tren Maya no opera bien. Que tiene recurrentes retrasos y fallas que luego el Gobierno busca ocultar, además de que no dejaron drenajes suficientes en las vías que permitan el flujo del agua cuando hay inundaciones, como ocurre en Bacalar, que lleva tres semanas bajo el agua porque los drenajes naturales fueron bloqueados por las vías férreas. ¿Cuáles beneficios? Que dejen de mentir.
¿QUIÉN MIENTE Y CALUMNIA?
Reforma inició la semana publicando un reportaje de un terreno de 30.5 hectáreas —con más de medio kilómetro de playas— que habría adquirido el líder del PRI, Alejandro Moreno, en Champotón en 2014 por 100 mil pesos. De acuerdo al diario, el valor del terreno al que denominó “Playa Alito”, superaría los 400 millones de pesos y estaría dentro de las propiedades por las que Layda Sansores lo denunció por enriquecimiento ilícito.
Pese a la evidencia documental del reportaje, ese mismo día Alejandro Moreno acusó que lo publicado por Reforma eran mentiras y calumnias, acusó que ese medio está al servicio del Gobierno y que supuestamente todo es parte de una campaña en su contra, por haberse opuesto a la reforma judicial… y se registró para reelegirse como presidente del PRI.
El diario Reforma ha publicado varios reportajes de las propiedades de Alejandro Moreno, todos sustentados con documentación legal y numerosas fotografías. Por su parte, el líder priísta no aporta ninguna prueba que contradiga o ponga en duda la información publicada. Entonces, ¿quién miente y calumnia? Si lo publicado en Reforma es lo mismo que argumenta Sansores, la justicia se ha demorado.