EN LAS TRIPAS DEL JAGUAR: 23 DE MAYO DE 2025
CONTINÚA DISPUTA POR MR. BEAST.
Polémicos comentarios levantó el video del youtuber Mr. Beast. ¿La razón? Se hizo todo arbitrariamente, como acostumbra la corrupta goberladrona Layda Sansores. Sostiene el editorial Confidencial, de El Financiero, “que sí hubo demanda por video de MrBeast”. Reproducimos.
“Resulta que, según la Secretaría de Cultura federal, el video que filmó el youtuber Mr. Beast en Calakmul y otros sitios arqueológicos mayas sí fue motivo de una demanda por violar los términos del permiso para grabar. El ‘procedimiento jurídico administrativo’ se notificó el 14 de mayo a la persona moral Full Circle Media, aseguro la dependencia en un comunicado. Y no sólo eso, sino que el influencer —acusó la Secretaría—, ‘abusando de la buena voluntad de las instituciones, aprovechó el permiso para hacer otro video de promoción de su chocolate Mr. BeastFeastables y de otras marcas comerciales, como Walmart, 7Eleven’, entre ellas. Parece que ahora sí, ni el respaldo de la góber de Campeche, Layda Sansores, le servirá al youtuber”.
Sin embargo, el estadunidense reiteró que su productora no ha recibido ninguna demanda del Gobierno de México, que son falsas las acusaciones del INAH. ¿Quién miente? Parece que este argüende no es más que otra cortina de humo para ocultar el fracaso de la Administración de la rapaz goberladrona Sansores.
ALZHEIMER AMBIENTAL DE LAYDA.
Aunque el controversial video de Calakmul lo han visto más de 56 millones de personas —promoción que nunca había recibido el sitio arqueológico—, no se espera que impacte mucho porque son escasos los servicios disponibles en ese Municipio, en el cual es elevada la inseguridad. La goberladrona Sansores aprovechó quejarse de “¿El olvido hacia Campeche?”, como comenta el portal lasillarota.com. Leamos.
“La gobernadora de Campeche, Layda Sansores, ahora dice que su entidad se encontraba en el olvido hasta que llegó Mr. Beast, al cual ahora le agradece. Pero tan emocionada andaba Sansores con la visita del youtuber, que le ofreció todos los espacios posibles, le puso seguridad y funcionarios del Gobierno del Estado para acompañarlo. Por ello es que ahora la gobernadora, textual, dice ‘estábamos olvidados…’ ¿Para quién será el mensaje?”.
¿No que no nos costó nada? ¿Mintió otra vez? Calakmul, lejos de estar olvidado, ha sido sobreexplotado. Recientemente, fue criminalmente deforestado por el Tren Maya del corrupto expresidente Andrés Manuel López Obrador, y de concretarse la operación de Cruz Azul, será nuevamente devastado con la extracción de yeso. De eso no dice nada la goberladrona Sansores, que acusa olvido, pero padece Alzheimer ambiental.