EN LAS TRIPAS DEL JAGUAR: 23 DE JULIO DE 2025
4 AÑOS DE ESPIONAJE TELEFÓNICO.
El Sol de Chilpancingo publicó en marzo un reportaje del hackeo al teléfono de la presidenta Claudia Sheinbaum, que se trataría de un espionaje interno en el cual se utilizó el software Pegasus. “Las sospechas recaen sobre la gobernadora de Campeche, Layda Sansores, quien ya había sido acusada en 2022 de utilizar Pegasus para espiar a políticos, entre ellos, el entonces senador Ricardo Monreal”.
Un experto en ciberseguridad entrevistado por el medio aseguraba “haber sido testigo de la instalación de Pegasus durante la administración de Sansores, lo que refuerza la hipótesis de que ella pudo haber estado involucrada en el ataque contra Sheinbaum”. Hace dos semanas trascendió que el expresidente Enrique Peña Nieto recibió sobornos de una empresa de Israel al adquirir ese software, pero nada se dice aún de los gobernadores que lo utilizan para espiar.
Desde hace cuatro años, en su Martes del Jaguar, Layda Sansores exhibe audios manipulados de conversaciones privadas, los cuales obtuvo de manera ilícita para desprestigiar a críticos y adversarios políticos, utilizando el software Pegasus. Su impune espionaje telefónico, que está documentado en sus propios programas, hoy lo opera Marcela Muñoz desde el moderno C5, para “cuidar la seguridad de los campechanos”.
SE LLEVA PERO NO SE AGUANTA.
Templo Mayor, de Reforma, comenta el viernes de las inaceptables medidas de censura que Layda Sansores, a través de la jueza Ana Maribel de Atocha Huitz May, impuso al periodista Jorge Luis González Valdez y a TRIBUNA. Reproducimos.
“La que anda muy contenta en estos días es Lady Censuras, perdón, Layda Sansores. Y es que, gracias a un Poder Judicial a modo, le impuso a un periodista una mordaza que no se recuerda ni en los tiempos del PRI… cuando su padre, Carlos Sansores, era presidente del PRI.
A ver cuánto le dura el gusto a la gobernadora de Campeche, pues la presidenta Claudia Sheinbaum volvió a dejar en claro que no apoya ni está en favor de ese tipo de excesos de los gobernantes morenistas. Así los llamó la mandataria: excesos.
Sheinbaum abordó ayer (jueves) en su conferencia el caso de la ciudadana que tiene que disculparse ¡un mes completito! con la diputada Diana Karina Barreras a la que hay que llamar Dato Protegido. La molestia de la Presidenta con este asunto fue evidente, por lo que no es descabellado pensar que tampoco ha de estar muy contenta con la censura de la campechana que nomás se lleva pero no se aguanta.”
Así es, Layda Sansores critica, insulta y desprestigia en su show del jaguar, pero llora cuando se le contesta en el mismo tono, y denuncia por odio y violencia de género. ¿Por qué no empieza por poner el ejemplo y darse a respetar?