EN LAS TRIPAS DEL JAGUAR: 20 AGOSTO 2024
SALOMÉ ABSOLVIÓ A CALÍGULA.
Para el autor de Bestiometro, Miguel Villarino, es evidente la complicidad entre el PRI y Morena, pues Layda Sansores se ha encargado de destrozar la carpeta de investigación de Alejandro Moreno, en lo que él llama “la comedia de la persecución”. Citamos algunos textos de su columna.
“La investigación contra Calígula está más muerta que la economía del Estado. Alito es libre ya de todos sus pecados, y su salvoconducto a la impunidad se lo dio… Layda cuando ingresó a la Casa Blanca… y en su programa del martes dio algunos datos de la investigación, con lo que arruinó el debido proceso… (porque) cada centavo robado por Alito tuvo que pasar por su secretaria de Finanzas, América Azar, que es esposa de Gerardo Sánchez Sansores, sobrino de Layda… todo lo que diga la Salomé del Trópico en sentido contrario es mentira…”.
Con el desaseo en el debido proceso se cayó la investigación, y esto no sólo benefició a Moreno Cárdenas, sino a la familia del sobrino de Layda, directamente implicada en todos los saqueos que le señalaban al líder priísta. Viéndolo así, pues sí, es una comedia la persecución.
¿QUÉ RESOLVERÁ EL INE?
La Razón de México, en su editorial Rozones, comenta la situación que prevalece en el PRI tras la cuestionada reelección de Alejandro Moreno Cárdenas. Lo titulan “Batalla vigente contra Alito”. Aquí se lo reproducimos.
“Los que siguen al pie del cañón en su intención de impedir la reelección del dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno, son los exdirigentes de este partido, Dulce María Sauri, Pedro Joaquín y Enrique Ochoa, quienes… acudieron nuevamente al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.
En el recurso que interpusieron… exigen que se revoque el acuerdo que declara electo a Alito para conducir al tricolor hasta 2028… con el argumento de que el proceso que le permitía reelegirse se basó en una reforma estatutaria que ni siquiera ha sido validada por el Instituto Nacional Electoral.
Nos recuerdan que un litigio anterior que se procesó en el TSPJF contra la perpetuación de Moreno fue reconducido hacia su empantanamiento. Mientras, el que está en el INE sigue también pendiente de resolución, aunque esto podría terminar la siguiente semana cuando vence el plazo para resolverse”.
Y si, esta semana vence el plazo del INE. ¿Resolverá de acuerdo a la ley? ¿O aplazará en franca complicidad?