EN LAS TRIPAS DEL JAGUAR | 2 DE ENERO DE 2025
SANGRIENTO INICIO DE AÑO
Iniciamos el 2025 con un par de ejecuciones que marcarán los meses por venir, pues se trata de la misma disputa por los municipios entre el cartel que operaba desde hace un par de décadas en la entidad, y el cartel que financió la campaña de la goberladrona Layda Sansores, que desde hace 40 meses acabó con la paz de los campechanos.
En Candelaria, tras un muy misterioso “accidente” con una granada, falleció desangrado Adrián “Pico” Farías Bailón, quien comandaba en esa plaza el cartel de Sinaloa. Las versiones señalan que el CJNG habría estado detrás de ese incidente, aunque la Fiscalía General evadió dar una versión oficial de los hechos con la excusa de que era día inhábil.
En Escárcega, dos sujetos a bordo de un a motocicleta dispararon y ejecutaron a Raúl Alberto Magaña, para luego darse a la fuga. Tampoco hubo versión oficial por parte de la Fiscalía, pero los reporteros de la plaza coinciden que se trataría también de una disputa por esa plaza. Y mientras Campeche se desangra, la goberladrona Layda Sansores vacaciona y pasea despreocupada en el extranjero, y su Fiscalía sigue brindando por el Año Nuevo.
GOBIERNO IRRESPONSABLE
Nada ha informado la Comisión Federal de Electricidad del incidente que ocasionó el cierre total de la planta Central Termoeléctrica de Lerma, donde de la noche a la mañana se abrió un enorme socavón entre sus calderas que obligó a apagar las turbinas y las mantendrá sin funcionar al menos seis meses más.
La “Empresa de Clase Mundial”, venida a menos desde que la dirige Manuel Bartlett por decisión del corrupto expresidente Andrés Manuel López Obrador, cada día presta un peor servicio a precios cada vez más elevados. El cierre indefinido de la Central Termoeléctrica de Lerma alimenta la versión de que vendrán apagones prolongados que afectarán a todos los campechanos.
De eso nada ha dicho la goberladrona Layda Sansores, que estuvo entretenida derrochando el presupuesto en posadas del Jaguar y multimillonarios conciertos, y ahora vacaciona y pasea festejando que cumple 40 meses saqueando la entidad. Pareciera que quienes laboran en la Agencia de Energía del Estado de Campeche se fueron a vacacionar con ella, pues no han emitido un boletín oficial que informe al respecto a la ciudadanía. Una prueba más de lo irresponsable y sinvergüenza que es este nefasto gobierno.