EN LAS TRIPAS DEL JAGUAR: 13 DE MAYO DE 2025
MANO NEGRA EN ELECCIÓN JUDICIAL.
A propósito de la elección judicial, en la cual sólo participan jueces palomeados por el Gobierno Federal y Morena, el editorial Política Confidencial, de Publimetro, alumbra la corrupción de la goberladrona Layda Sansores, quien financia la campaña de su servil exconsejero jurídico, Juan Pedro Alcudia, alfil con el cual pretende manipular a jueces incómodos. Reproducimos.
“Layda Sansores, gobernadora de Campeche, no se quedó callada y salió a defender con todo a Arturo Zaldívar tras el escándalo de los Televisa Leaks. Según ella, todo es parte de un ataque armado con reloj en mano por Carmen Aristegui, justo cuando el tema del golpe judicial empieza a sonar con fuerza.
¿Coincidencia? Layda dice que no. ‘Ese timing no es casual’, soltó con mirada de ya los vi venir. Pero mientras el ruido se concentra en Zaldívar y los audios filtrados… poco se habla de que su exconsejero jurídico, Juan Pedro Alcudia, ya anda en campaña discreta para entrar al Tribunal de Disciplina Judicial. Sí, ese que va a vigilar a jueces, magistrados y hasta ministros. ¿Casualidad doble o jugada maestra silenciosa?”
Decía el político y filósofo romano Marco Tulio Cicerón que “un buen ciudadano no puede tolerar en su patria un poder que pretenda hacerse superior a las leyes”, como pasa ahora que el Ejecutivo busca manipular al Judicial. Vayamos tomando conciencia de lo importante que es no participar en dicha elección, en la que sólo saldrá ganadora la cínica y corrupta goberladrona Sansores.
OSCUROS ACUERDOS DEL PRI-MOR.
El Heraldo de México revela en su editorial Sacapuntas: “Se quejó de la Fiscalía de Campeche el presidente de la Sección Instructora de San Lázaro, Hugo Eric Flores. Dice el legislador que el dictamen sobre el desafuero del diputado y presidente del PRI, Alejandro Moreno, está atorado porque la instancia estatal no atiende los temas legales que le corresponden para continuar el proceso”.
Al respecto circulan dos versiones. La primera apunta a que ante la posibilidad de que Eliseo Fernández Montúfar aparezca en la boleta electoral en 2027, ya hay acuerdos entre Layda Sansores y Moreno Cárdenas para una alianza PRI-MOR en esa elección, y que por eso la Fiscalía no aportó las pruebas necesarias.
La segunda asegura que antes de su visita a Campeche para instalar a su nuevo Comité Ejecutivo Estatal, Alejandro Moreno amenazó al ambicioso sobrino incómodo, Seso Loco, que si lo sigue chingando hará públicas las auditorías que comprometen a su esposa, América Azar Pérez… Cierto o no, de inmediato se liberó a Walter Olivera Valladares… Alito llegó a su casa que dizque estaba incautada… y la Fiscalía no aportó las pruebas. Saque sus conclusiones.