EN LAS TRIPAS DEL JAGUAR | 11 DE JULIO DE 2025
4 AÑOS DE ABANDONO AL CAMPO.
También en febrero de 2021, estando en campaña. Layda Sansores condenó el abandono que padecían los hombres del campo. “Lo que han hecho con los pescadores y campesinos no tiene madre”, exclamaba con el enorme cinismo que la caracteriza, para engañar a los incautos y convencerlos de votar por ella.
Pues bien, ya han pasado cuatro años de este Gobierno de Todos los Corruptos, y el campo sigue en el abandono. Los apoyos de Layda Sansores se limitan a sacos de fertilizantes, despensas y algún electrodoméstico en días festivos. Cada año se inventa que hizo cientos de kilómetros de caminos sacacosechas para justificar multimillonarios desvíos de recursos, y amenaza con denunciar a quien se atreva a contradecirla.
¿Dónde quedó la brillante estrategia de Sansores de hacer de Campeche “el granero del sureste”? ¿Hubo tal estrategia? Porque hasta hoy no se le ha visto implementando ningún programa con esa finalidad. Si algo cambió con Layda, es que los campesinos que vivían en la pobreza, hoy viven en la miseria. Al igual que sus antecesores, los engañó. ¿O no?
INTEGRA EXPEDIENTE A LA MALA.
De acuerdo a nuestros informantes que laboran en la Fiscalía General del Estado, todos los exfuncionarios que manda arrestar la gobernadora Layda Sansores son obligados a firmar documentos con los cuales integra el expediente para culpar al exgobernador y presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, de desvíos de recursos.
Quienes se niegan a cooperar con Sansores son retenidos en prisión hasta que escarmientan y firman hasta las hojas en blanco, para luego ser liberados “por motivos de salud” para poder “llevar el proceso en casa” tras pagar una supuesta “fianza”. Con todas esas supuestas pruebas que la mandataria obtiene a punta de pistola pretende encarcelar a Moreno Cárdenas.
Pero, ¿cómo va a encubrir a su sobrina exsecretaria de Finanzas, América Azar Pérez? Porque ella también sería responsable, cómplice y partícipe de los delitos que le pretende imputar a Alejandro Moreno. De hecho, una simple revisión en el Registro Público de la Propiedad daría testimonio del enriquecimiento inexplicable y sorprendente de ella y de su finísimo esposo, el rehabilitado Seso Loco. ¿A quien quieren engañar?