EN LAS TRIPAS DEL JAGUAR: 11 ABRIL 2025
EL VIDEO DE LOS POLICÍAS EXTORSIONADORES
Ayer la Secretaría de Protección y Seguridad Pública circuló un video en el que el subdirector Alejandro Yosafat García Villalpando, y el director de vialidad, Rafael Miranda Ortiz, dan la explicación más ridícula y estúpida que pudieron inventar sobre la detención del periodista Jorge Luis González Valdez.
Expone Miranda Ortiz que “un presunto director de un medio de comunicación llegó al lugar de los hechos donde unos de los compañeros se encontraban haciendo su labor vigilancia. Detienen una motocicleta para realizarle un folio de infracción, la persona a la que se le estaba llevando el folio de la infracción se encontraba en la mejor disposición…”
¿Por qué afirma que es un presunto director de un medio de comunicación? ¿Lo interrogó? ¿Se identificó así? Llegó a donde estaba detenido un motociclista al que le querían incautar su motocicleta y se le estaba infraccionando… ¿Y estaba en la mejor disposición? ¿Quién carajo se pone contento y accesible cuando los corruptos gendarmes lo quieren multar y quitar el vehículo?
Narra García Villalpando que “un masculino cruza la calle y empieza a ostentarse como un abogado, hace mención que no podemos incautar esta motocicleta, se le hace saber el artículo y el catálogo de sanciones donde dice que si podemos llevar el vehículo al corralón. Ante esto, este masculino se torna agresivo, es detenido y trasladado a la fiscalía general del estado para los fines que haga lugar”.
Es evidente que González Valdez llegó a auxiliar al detenido, que estaba siendo acosado por los gendarmes y por lo mismo, habría solicitado ayuda. Se asume que hubo diferencias en los alegatos de ambas partes, pero eso de que “el masculino” de 71 años de edad, de complexión delgada y 1.55 metros de altura “se tornó agresivo” que se lo crea la madre que lo parió.
¿Por qué no aclara García Villalpando quién ordenó el aparatoso, brutal y abusivo operativo de detención de ese “peligroso anciano” cuya “agresividad” hizo que se le frunza el sisifris a los policías presentes y que tuvieron que pedir numerosos refuerzos? ¿No le da vergüenza publicar un video diciendo esas estupideces que nadie cree?
García Villalpando y Miranda Ortiz son dos parásitos obedientes que trajo Marcela Muñoz de otro estado para acatar sus órdenes. Son quienes llevan a cabo las redadas de extorsión en las que detienen y multan a los ciudadanos por cualquier excusa. Con ese antecedente conocido por todos, ¿pretenden que los campechanos crean las estupideces que dicen en su video?