Opinión

EN LAS TRIPAS DEL JAGUAR | 1 DE ENERO DE 2025

PLAN ESTATAL DE MENTIRAS. 

Al iniciar la presentación de su Plan Estatal de Desarrollo 2021-2027 —que resultó ser un listado de mentiras y promesas incumplidas—, la goberladrona Layda Sansores planteó los “Antecedentes, contextos y retos” que enfrentaría su Administración. Para no ir muy lejos, apenas en la página 42 planteó que su misión sería la siguiente:

“Trabajar para lograr un gobierno honesto y transparente, para ello se mejorará el desempeño del servicio público del Gobierno del Estado, buscando brindar a la ciudadanía una rendición de cuentas clara, transparente, eficiente, eficaz y honesta. Se impulsará la participación activa de la ciudadanía y el Gobierno en el combate a la corrupción…”.

Pero en los 40 meses que van de su nefasto sexenio, la corruptísima y mentirosa Layda Sansores no ha sido ni honesta ni transparente. Peor aún, al negarse a rendir cuentas y combatir la corrupción, se ha convertido en la principal encubridora y cómplice de los múltiples desfalcos que se han denunciado en su gabinete. ¿Ejemplos? Aquí le enumeramos algunos.

PENDIENTES PARA EL 2025. 

Parece que a la goberladrona Layda Sansores ya se le olvidó que prometió acabar con la corrupción y la robadera, pero lejos de ello ha sido encubridora y cómplice de los desvíos de recursos denunciados en su Administración. A 40 meses de iniciado su corrupto y amoral Gobierno, estos son algunos de los pendientes que arrastra para este 2025.

Sigue sin investigar los lapidarios videos que exhibían a Raúl Aarón Pozos Lanz y Armando Constantino Toledo Jamit sacando varios millones de pesos en efectivo del Palacio de Gobierno. Tampoco dijo nada de los millonarios desvíos de recursos de Xóchitl Pitzáhuatl Mejía Ortiz, extitular de la Sebien, ni los de sus primeras dos secretarias de Sedumop, Karla Sánchez Sosa e Isabel Espinosa Segura. Nada dijo de las facturas compradas a factureras hace dos años por su titular de la Secretaría de Protección y Seguridad Ciudadana, la guanajuatense Marcela Muñoz Martínez, para desviar recursos de esa dependencia.

Sigue sin investigar los desvíos de Ricardo Sánchez Cerino en el IEEA, los de Luis H. López López en el Indajucam y los de Eutimio José Sosa Espina en Cultura. Tampoco ha precisado qué avances tienen sus averiguaciones sobre los robos que denunció de la anterior Administración, de los cuales la principal responsable es América Azar Pérez, esposa de su sobrino Seso Loco.

No tenemos duda de que la goberladrona Layda Sansores terminará siendo la más opaca, corrupta y nefasta que ha padecido Campeche desde su fundación. Ánimo, sólo quedan 32 meses de esta pesadilla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *