LocalesOpinión

EN LAS TRIPAS DEL JAGUAR: 08 ABRIL 2025

FUEGO AMIGO EN MORENA.

Cuando lea usted estas líneas, se habrán cumplido cuatro días de cierres intermitentes de la carretera federal 180, tramo Frontera a Ciudad del Carmen, en protesta por los apagones, altas y bajas de corriente y por el pésimo servicio que presta la CFE. Los ejidatarios de Atasta exigen que se les construya la subestación que les prometieron la goberladrona Layda Sansores y el corrupto expresidente Andrés Manuel López Obrador.

La nefasta e inútil goberladrona Sansores, como cada vez que le reprochan sus mentiras e incumplimientos, buscó politizar el bloqueo alegando que “gente de Movimiento Ciudadano” estaba detrás de los ejidatarios. ¿Será tan bruta como para no saber que el comisario de ahí es de Morena y que lo puso Pablo Gutiérrez Lazarus, quien misteriosamente no les ha dado la cara?

Debería considerar investigar si politiza el bloqueo y busca sacar beneficio de la justa exigencia de los ejidatarios es el edil carmelita Gutiérrez Lazarus. Nos comentan que manda apoyos en lo oscurito, los asesora y exhorta a solicitar la presencia de la secretaria de Gobierno, Elisa Hernández Romero, para luego armarle un zafarrancho y acabar con sus aspiraciones políticas. El fuego amigo entre morenistas está que arde… y la anciana gobernanta ni se entera.

TOTALMENTE DESCONECTADA.

La subestación eléctrica que prometieron la goberladrona Layda Sansores y el bandido expresidente López Obrador a los pobladores de Atasta, como era de esperarse, será otra más de sus promesas incumplidas. Los Frentes Políticos de Excélsior comentaron ayer del bloqueo y de la nula atención que le presta la gobernanta. Reproducimos.

“Mientras los pobladores de Nuevo Progreso y San Antonio Cárdenas bloquean la carretera federal 180 por falta de luz, Layda Sansores viaja cómoda en primera clase. La protesta, que ya supera las 48 horas, exige una subestación eléctrica prometida hace dos años por la CFE, de la que sólo hay una barda. Las pérdidas económicas y el hartazgo social aumentan, pero la mandataria no se ha dignado a dar una declaración. En tierra, Marcela Muñoz, titular de Seguridad, no resuelve. Y el mal legado de Alejandro Moreno, lejos de corregirse, se profundiza. La desconexión de Layda no es eléctrica, es política”.

Hay gobernantes buenos, malos y deleznables. Sin duda, la goberladrona Layda Sansores encaja en la ultima clasificación. No ha hecho nada por Campeche. Ha manejado más de 100 mil millones de pesos en los 42 meses que van de su nefasto gobierno, y no se ven por ningún lado. Por el contrario, estamos peor en todo, ya sea economía, seguridad, salud, empleo o educación. No da una. Está totalmente desconectada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *