LocalesOpinión

EN LAS TRIPAS DEL JAGUAR: 04 DE FEBRERO DE 2026

SE PONEN FUERO PARA PROTEGERSE DE LAYDA.

Histórica resultó la iniciativa promovida y aprobada por los diputados locales de Morena para gozar nuevamente de fuero que los proteja de las arbitrariedades de la gobernadora morenista, Layda Sansores, quien el domingo ordenó sin éxito a sus agentes ministeriales detener y destituir al diputado José Antonio Jiménez Gutiérrez.

Y más tardaron los diputados en ponerse el fuero, que las oficinas de gobierno en mandar al servil y desprestigiado líder de Morena en Campeche, Erick Reyes León, a acusar a Jiménez Gutiérrez de querer fraccionar a ese movimiento al “enfrentarse” a la gobernadora, que “una cosa es la división de poderes y el respeto” pero que Toño era de la familia…” 

¿Qué quiso decir el burro chilango? ¿Qué por ser de la familia tiene que obedecer lo que le ordene la autoritaria mandataria, aunque esté mal? ¿Qué esa obediencia no respeta la división de poderes? ¿Se fumó el porro del Seso Loco? Si algo deja claro Erick Reyes es que Morena intenta imponer una dictadura, pues no respeta la autonomía de los poderes Legislativo y Judicial.

Por cierto, ¿a dónde se fue a pasear Layda Sansores este puente vacacional? No aparece en eventos públicos desde el pasado miércoles. ¿Pidió licencia como manda la ley? ¿O se la pasó por el arco del triunfo como acostumbra?

SANSORES ES UNA DICTADORA PERVERSA.

En su artículo “Cinco gramos de autoritarismo puro: el relato del rector Abud”, Ricardo Raphael narra la detención arbitraria de José Alberto Abud Flores y revela que el objetivo de Layda Sansores al sacarlo de la rectoría de la UAC era apropiarse del presupuesto universitario, el cual asciende a mil millones de pesos.

“Si el gobierno del Estado sembró cinco gramos de cocaína, ¿de qué más no sería capaz?… esta infamia es monstruosa… en Campeche ya nada de lo que haga la gobernadora Layda Sansores sorprende demasiado. Es una dictadora que no conoce de recatos ni límites, deshonesta, perversa y sin ninguna moral… capaz de las peores arbitrariedades.”

Fue un juez federal el que ordenó la suspensión definitiva del acto de vinculación a proceso que la obediente jueza Guadalupe Martínez Taboada había dictado contra Abud Flores. ¿Qué órgano revisa el proceder corrupto de los jueces? Como bien anota Ricardo Raphael, con gobernantes sin moral apoyados en jueces serviles, “la justicia se reduce a un mero instrumento político”. Que lamentable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *