LocalesOpinión

EN LAS TRIPAS DEL JAGUAR: 04 ABRIL 2025

DOS NARCOGOBERNADORES EN CAPILLA.

El periodista Carlos Loret de Mola, en su Saciamorbos de ayer, precisa que “entre fuentes diplomáticas circula la versión de que el gobierno de Estados Unidos ya mandó la lista de los primeros 5 narcofuncionarios que quiere que México detenga: dos gobernadores, un secretario de Estado y un exintegrante del gabinete de AMLO”.

¿Quiénes serían los narcogobernadores? Se comenta que uno sería el de Sinaloa, Ruben Rocha Moya. ¿Y el segundo? Recordemos que recientemente la periodista Anabel Hernández aseguró que hay una denuncia en una corte de Nueva York en la que se aportaron pruebas de que el Cártel de Sinaloa, Cártel del Noreste y Cártel del Golfo, financiaron las campañas políticas de los candidatos a gobernadores de Morena, entre 2018 y 2024, en Nayarit, Tabasco, Sonora, Baja California, Michoacán, Colima y Campeche.

No se descarta la posibilidad de que la segunda narcogoberladrona en la lista gringa sea precisamente Layda Sansores, quien recientemente estuvo también involucrada en el hackeo y espionaje del celular de la presidenta Claudia Sheinbaum. ¿Será por eso que no viaja a los Estados Unidos? Todo es posible.

MARCELA, JOYA DEL DESASTRE.

Los Frentes Políticos Excélsior dedican el comentario “Inseguridad total” a la conducta omisa de la goberladrona Layda Sansores para procurar un Estado seguro. Y es que pese a las multimillonarias inversiones en patrullas, equipos, armamentos y municiones, la incidencia delictiva continúa incrementándose. Reproducimos.

“Con Layda Sansores al mando, Campeche se ha vuelto tierra fértil para el crimen. En tres años, los delitos de alto impacto como homicidio doloso, feminicidio, narcomenudeo y extorsión no sólo crecieron, se dispararon. La joya del desastre es Marcela Muñoz, titular de Seguridad, quien enfrenta desde paros policiales hasta protestas feministas y exigencias ciudadanas de renuncia. Y mientras la violencia sube, Sansores baja la cabeza. Gobernar no es tuitear frases rebeldes desde Casa de Gobierno; es evitar que el miedo se apodere de los ciudadanos. Pero en Campeche, la omisión ya es política de Estado”.

Los Frentes Políticos dieron en el clavo. La única responsable del desastre que hay en seguridad es Marcela Muñoz Martínez, la titular de la SPSC que no es ninguna joya. Gracias a sus nulos resultados ha logrado unir a los campechanos en su contra, pues desde hace un año insisten en su relevo y en que se largue, pero Layda Sansores niega a escuchar al pueblo noble, ese que decía que ponía y quitaba funcionarios. Qué rápido se le olvidó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *