Municipales

El padre José Luis, sorprende a pobladores “corriendo un torito”

Reza un refrán popular que cada quien cosecha lo que siembra… y el sacerdote José Luis Ye Ehuán, tuvo la noche del miércoles, una abundante cosecha de afecto y hermandad en la fe.

Ye Ehuán, llegó de sorpresa al cierre de los gremios en honor a la virgen de la asunción, en Dzitbalché, parroquia que encabezó por más de 9 años, hasta que hace unos meses fue asignado a la iglesia de San Juan Diego en Ciudad del Carmen.

El padre José Luis, como es conocido por todo el pueblo, fue arropado por gente de todas las edades, que no pararon de abrazarlo y hasta esperaron turno para tomarse fotografías con él.

Y aunque afirmó estar a gusto en su nueva encomienda pastoral, señaló que no se olvida de su gente de camino real, y gustoso aceptó la invitación del gremio Flor de María, para cargar el tradicional torito, y correr al ritmo de la charanga, mientras la pirotecnia asombraba a los asistentes.

Visiblemente emocionado, y aun cansado por “correr el torito” Ye Ehuán pidió a los católicos de Dzitbalché aferrarse a su fe, su amor a la virgen María, y a sus tradiciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *