Locales

EL IEEC ES UNA CUEVA DE LADRONES SOLAPADA POR AUTORIDADES Y FUNCIONARIOS; ROBERTO SARMIENTO PROTEGIÓ A SABIDO: AMENDOLA

Para el representante del Partido de la Revolución Democrática (PRD) ante los Órganos Electorales, Víctor Améndola Avilés, el Instituto Electoral del Estado de Campeche (IEEC) es una cueva de ladrones, y ha sido saqueada durante años en complicidad con diversas administraciones y funcionarios.

Adelantó que presentará denuncia ante la Fiscalía Anticorrupción, con lo cual espera se investiguen y sancionen las irregularidades en el órgano electoral.

Mencionó a Antonio Sabido, quien ocupó puestos clave de 2011 a 2014, como una de las figuras principales en estos presuntos actos de corrupción.

De acuerdo con el representante perredista, Sabido fue protegido por el entonces secretario de Gobierno, Roberto Sarmiento, y más tarde intentó regresar al órgano electoral “por la puerta trasera como contralor”.

Améndola Avilés también acusó a (José Luis) Reyes Cadena, Mayra Bojórquez y Juan Carlos Mena Zapata, de operar con corrupción la gestión administrativa y financiera del IEEC.

“Juan Carlos Mena Zapata es una especie de Bob Esponja, un tipo sin contenido, sin dignidad, sin integridad y que actúa con plena corrupción en los manejos administrativos y financieros”, sentenció.

Destacó que son una vergüenza las deudas multimillonarias del órgano electoral, incluyendo aquellas con el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Campeche (Issstecam) y con pequeños y grandes proveedores, siguen sin ser aclaradas.

“Ningún consejero electoral ha salido a clarificar o esclarecer las deudas claras, ni cómo han convalidado a los directores de administración”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *