EL GOBIERNO MODIFICA TARIFAS DE TAXI, PERO EL FUTV NO ESTÁ DE ACUERDO
Nos dan atole con el dedo porque la fe de erratas tiene como fecha 18 de septiembre y la dieron a conocer hace 2 días: vocero de los taxistas.
El Gobierno del Estado anunció modificaciones a las tarifas de taxi a partir de las 11:00 de la noche, precios especiales por uso de radiotaxi y traslados a lugares ubicados fuera de la ciudad, entre otros, así como el cobro de 10 pesos adicional por uso de la app a cada zona, en lo que el Frente Único de Trabajadores del Volante (FUTV) no está de acuerdo.
De acuerdo a la fe de erratas publicada en el Periódico Oficial, las tarifas especiales son las siguientes:
200 pesos hacia el aeropuerto o lugares fuera de la ciudad, centros nocturnos y moteles fuera de la ciudad, Estación del Tren Maya y servicio por hora dentro de la ciudad; 130 el traslado a Chiná, Kobén, Castamay, Tecnológico y Playa Bonita, y 80 hasta el parque de Lerma y Marañón, moteles en el interior de la ciudad y salida de antros, bares o restaurantes igual dentro de la ciudad.
Además, 10 pesos adicionales por servicios de extremo a extremo, de radiotaxi y en sitio, así como 12 por servicio en carretera por kilómetro.
Al respecto, el presidente de la comisión de Prensa del FUTV, José Manuel Pérez Cortázar, declaró que aunque se está avanzando, no están de acuerdo.
También criticó que la fe de erratas tenga como fecha 18 de septiembre, cuando aún no se habían anunciado las tarifas específicas, y haya sido dada a conocer hace dos días, y preguntó si este retraso fue una práctica deliberada, manipulan el Diario Oficial y “nos están dando atole con el dedo”.
Consideró que la tarifa de 130 pesos hacia los poblados debería ser de 150 pesos, y el adicional de 10 pesos debería aplicarse por cada zona, no sólo como monto global, y destacó que el periférico debería costar 150 pesos.
Es un avance, resumió, recalcó que sólo los afiliados al FUTV son trabajadores del volante, los demás pertenecen a asociaciones de radiotaxis, e invitó al Gobierno a que llame a los sindicalizados para conocer su opinión, pues un sindicato legalmente establecido es más sabio, conocedor, que cualquier organización de la calle que ni siquiera saben de dónde salió.