Locales

EL CHILANGO SECRETARIO DE MODERNIZACIÓN ES UN FRAUDE COMO LAS ESCALERAS ELÉCTRICAS DE LAYDA EN LA ÁLVARO OBREGÓN

El chilango Miguel Ángel Gallardo Ordóñez, responsable del proyecto de las escaleras eléctricas que resultó el más grande robo, fiasco y fraude que implica a Layda Sansores San Román cuando gobernó la Alcaldía de la Álvaro Obregón, es uno de los chilangos incrustados en el Gobierno de Layda Sansores que sólo se dedica a cobrar, a divertirse y a viajar.

Entre corrupción e incapacidad, el hoy flamante titular de la Secretaría de Modernización Administrativa e Innovación Gubernamental (SMAIG), elaboró dos planes estatales de desarrollo que hasta el momento no han sido puestos en marcha, pues prefiere los “viajes de placer” y hasta parece operar contra la gobernadora, pues no se ha cumplido al 100 por ciento con los compromisos de campaña.

El 15 de diciembre de 2021, Gallardo Ordóñez presentó el Plan Estatal de Desarrollo (PED) 2021-2027 hecho a prisa, distante de la realidad del Estado, sin pies ni cabeza, incongruente, vacío y hueco.

Semanas después se le ocurrió organizar los “Foros para todos”, para la elaboración de un nuevo plan con la participación obligada de funcionarios y trabajadores del Gobierno del Estado, y no con representantes de sectores sociales y económicos, ciudadanos y organizaciones civiles.

Violentó la Ley de Planeación del Estado de Campeche y sus Municipios, al sólo permitir la corrección del documento rector de las acciones en lugar de elaborar nuevo plan, el cual además no fue integrado con base a un diagnóstico general sobre la situación de los temas prioritarios.

El 25 de enero de 2022, Gallardo Ordóñez hizo partícipe de sus actos de corrupción y simulación a la gobernadora Layda Sansores, al hacerla protagonista de la presentación del II Plan Estatal de Desarrollo, elaborado en el escritorio.

El chilango que servía a Layda Sansores en la Álvaro Obregón de la Ciudad de México como responsable de la Unidad de Proyecto, sólo ha demostrado mediocridad, incapacidad, corrupción y nulo compromiso con Campeche, pues a la fecha no ha implementado las acciones, objetivos y metas del Plan Estatal de Desarrollo y, por ende, los compromisos de campaña de la mandataria duermen el “sueño de los justos” y confirman que su Gobierno es de mentiras.

Pero las torpezas del chilango no tienen límite, pues a casi tres años del Gobierno de la cuarta transformación en Campeche se le ocurre elaborar el programa estratégico internacional “Por un Campeche Global”, que fue presentado el 19 de marzo de este año como proyecto de internacionalización en materia de desarrollo y turismo, con proyección de ¡¡cinco años!!, cuando a esta Administración le quedan tres. Es la forma de justificar el derroche y despilfarro de recursos.

Otra de las virtudes de este déspota y prepotente funcionario foráneo, es disfrutar las delicias del poder a costa de los campechanos, pues es asiduo a los viajes al extranjero con el pretexto de que va a cursos internacionales que no representan ningún beneficio para Campeche, como lo hizo en Dinamarca.

La improductividad y los nulos resultados de Gallardo Ordónez obligaron a realizar ajustes en el organigrama de la Secretaría de Modernización, pues la Unidad de Proyectos que estaba a su cargo pasó a la Secretaría de Administración y Finanzas, por no cumplir su principal función.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *