Nacionales

EL “CÁRTEL DEL HUACHI-DIÉSEL” EN TABASCO SACUDE LAS ENTRAÑAS DE MORENA Y DEL GOBIERNO DE SHEINBAUM: CÓDIGO MAGENTA; SERÁ BRUTAL EL CORTO CIRCUITO

Código Magenta publicó un reportaje titulado “Andy, Tokio, Adán y la crisis en Yucatán”, donde señala que Andy López Beltrán, hijo de AMLO y perfilado como candidato presidencial para 2030, viajó a Tokio y no asistió a la reunión nacional de Morena para evitar enfrentar el presunto escándalo del “cártel del huachi-diésel” o “de la AAAA” (Andrés, Adán Augusto, Audomaro y Andy). El texto acusa que esta red traficaba combustible ilegal desde Estados Unidos hacia Tabasco para abastecer a la CFE, duplicando precios y usando las ganancias para financiar campañas morenistas, incluida la presidencial de 2024.

El reportaje advierte que la operación, respaldada por AMLO y Manuel Bartlett, generó una crisis energética en la Península de Yucatán, agravada por la falta de infraestructura de almacenamiento y retrasos en el plan de emergencia de la CFE. También vincula a la organización “La Barredora”, ligada al CJNG, en la distribución del combustible bajo protección de Hernán Bermúdez, cercano a Adán Augusto y hoy prófugo. Según Código Magenta, este escándalo habría obligado a Andy López a ausentarse del Consejo Nacional de Morena mientras Bartlett habría advertido que, si él cae, todos los implicados lo harían con él.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *