Denunció a Gabriela Toledo Jamit y en Represalia le asigna trabajo extra
Tras presentar queja ante la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Campeche (Codhecam) por acoso laboral, contra la oficial mayor del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE), Lizbeth Pacheco Loeza, empleada del Poder Judicial, continúa siendo presionada para que renuncie.
La afectada denunció que por instrucciones directas de Gabriela Toledo Jamit, oficial mayor del Tribunal y hermana del secretario de Gobierno, Armando Constantino, le asignaron nueva responsabilidad a fuera de la labor que realiza desde hace 30 años.
Si bien ahora se hace cargo de la recepción de documentos en el Edificio de Juicios Orales del Poder Judicial, al mismo tiempo la hacen responsable del sistema de fotocopiado.
Lo anterior, a pesar de que metió oficio ante el Consejo de la Judicatura del Poder Judicial, para hacerles ver que tiene problemas de salud y mostrar la respectiva constancia, y a que un consejero afirmó que ya no haría dicha actividad, según se escucha en audio que proporcionó al reportero.
La oficial mayor Toledo Jamit se pasa por alto este acuerdo, y aprovechando su poder bajo el argumento de que a ella nadie le hace nada porque su hermano es el secretario de Gobierno, toma represalias en su contra.
En los audios, se escucha a un empleado confirmar que Toledo Jamit ordenó el cambio de la quejosa.