Municipales

DENUNCIAN QUE CONDUCTORES DE POCHIMÓVILES SON VÍCTIMAS DE UNA “CACERÍA” DE AUTORIDADES Y OPERATIVOS

En medio del debate sobre la operación de unidades de transporte alternativo, Jorge Enrique Escobe, conductor de pochimóvil, expresó el sentir de su gremio ante la creciente presión por parte de autoridades y operativos, que calificó como “una cacería”, a la cual pidió ponerles freno porque sólo quieren trabajar.

El chofer aseguró que a través de la Confederación de Trabajadores y Campesinos (CTC), han buscado canales de diálogo con autoridades estatales y del Transporte. “No estamos evadiendo la ley, ni tratando de incumplir, al contrario, hemos tocado las puertas del Gobierno Estatal y pedimos a la Artec que se nos dé la oportunidad de diálogo, no que nos estén cazando como delincuentes”, subrayó.

Escobedo Zavala destacó que su labor es honesta y fundamental para muchas familias carmelitas, y “lo único que hacemos es trabajar, llevar sustento a nuestras casas. Queremos que se respete nuestra necesidad y nuestro esfuerzo”.

Asimismo, compartió testimonios de usuarios que consideran al servicio como una ayuda invaluable. “Dicen que somos una bendición de Dios, pues antes gastaban 70 u 80 pesos en transporte; ahora, con 50 pesos pueden hacer hasta 3 viajes. Nos dicen que les hemos facilitado llevar a sus hijos a la escuela, llegar al trabajo…”, relató emocionado.

Las colonias Renovación I a VII, Compositores y Colosio son algunas de las zonas donde se ha fortalecido el uso de este transporte. “Nos sentimos muy agradecidos con la gente y estamos dispuestos a seguir apoyando desde nuestra trinchera”, finalizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *