Opinión

DE AMORES Y TRAICIONES

En política no hay amor ni amistad sino interés puro. Le rinden genuflexión al poderoso cuando se encuentra en la cima, pero cambian de postura apenas se termina su periodo…

Mientras departían en el Parque Principal con motivo del Día del Amor y la Amistad, don Julián hizo un brindis para que estos lazos afectivos que los han mantenido unidos desde hace varios años, no se pierdan por los vaivenes de las querencias políticas o por el desempeño de cargos públicos. Los amigos lo son en las buenas y en las malas, a pesar de los pésimos ejemplos que nos están dando los que están en el Gobierno.

–“Yo siempre he pensado, observó el poeta Casimiro, que en política no hay amor ni amistad sino interés puro. Le rinden genuflexión al poderoso cuando se encuentra en la cima, pero cambian de postura apenas se termina su periodo. La máxima que rige esas relaciones es “muerto el rey, viva el rey”, y con todo respeto y dicho sea en sentido metafórico, creo que en estos momentos, lo que muchos esperan en el Gobierno es que se vaya la reina, para inmediatamente ponerse al servicio del sucesor o sucesora”.

–“En política he visto más ejemplos de traiciones que de amistad, apuntó con agudeza don Memín. Ahora mismo, vemos que el sobrino consentido, conocido como el Tarado sin Cerebro saltó del barco al ver que se hundía, y ha tratado de deslindarse de su tía, proponiéndose él mismo, como el salvador de todo el desgarriate que ha armado la señora. Desgarriate en el que tuvo mucho qué ver, porque era el súper asesor, el segundo de a bordo y el que tomó muchas de las decisiones que hundieron a nuestro querido Estado”.

–“Y no se olviden de su inepto vocerito, la Chacha Walas, sugirió doña Chela. Lo conocen también como “El Kiwi” porque solo le sobresalen unos pelitos en su calva testa. Ya anda en abierta precampaña regalando dinero público y organizando festivalitos para que la gente lo conozca, ya que está buscando ser diputado, no para tener fuero, porque esa figura jurídica la detestan los seguidores de la 4T, sino para tener una tribuna pública en donde pueda defenderse de toda la andanada que habrá en su contra una vez que finalice su encargo”.

–“Me han comentado algunos amigos que tienen cargos en el Gobierno de la Tía, reveló el viejo Julián, que todos están esperando que en cualquier momento pida licencia y se retire del cargo. Ellos mismos sienten que le hará daño a su partido si la mantienen despachando en Pälacio, pues como ya hemos planteado en otras ocasiones, se ha convertido en un favor de división y de enfrentamiento, más que de unidad y cohesión. Lo más sano para todos, serpía que se vaya” coinciden esas personas.

–“Que se cumpla esos vaticinios que más del 99 por ciento de la ciudadanía compartimos, señaló Casimiro. Entre sus amores y sus traiciones, la Tía fue cavando su propia tumba y no hay plazo que no se cumpla ni deuda que no se pague y la fecha fatal cada vez está más cerca” subrayó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *