Municipales

CRISIS TAMBIÉN AFECTA AL SECTOR PANADERO AL DESPLOMAR SUS VENTAS EN 45% EN LOS ÚLTIMOS 3 MESES, REPORTAN

Juan Carlos García López, propietario de la panadería La Glorieta, lamentó que la crisis económica que atraviesa el municipio carmelita también impacte severamente al comercio local, siendo el de las panaderías uno de los sectores más afectados, con una caída del 45 % en las ventas durante los últimos tres meses.

Explicó: “(La crisis) ha pegado mucho. Nos hemos mantenido por el pan blanco, el de las tortas, que es lo que más nos ha ayudado, pero en general, la venta de pan dulce ha bajado muchísimo”.

Aunque algunos insumos han bajado de precio de manera temporal, otros, como el azúcar o los blanquillos (huevo), siguen siendo un reto para el negocio debido a la poca rotación del producto.

“Hay insumos que suben y otros que bajan, pero eso no significa estabilidad. Todo puede cambiar en cualquier momento”, lamentó el panadero.

Respecto a las expectativas con la llegada de la temporada de lluvias, García López señaló que el clima también influye en el consumo, aunque no siempre de forma positiva.

“Cuando hay ‘norte’ o hace fresco, ahí sí suben las ventas, pero si solo llueve y sigue haciendo calor, no ayuda mucho”, explicó, y aseguró que continuará trabajando para sostener su negocio en espera de que la situación mejore.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *