LocalesMunicipales

CLAUSURAN 527 HECTÁREAS SELVÁTICAS POR CAMBIO DE USO DE SUELO NO AUTORIZADO EN HOPELCHÉN Y CALAKMUL

En Campeche, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) clausuró predios por la remoción de vegetación y el cambio de uso de suelo en terrenos forestales sin autorización, que transforma estas selvas en monocultivos agroindustriales.

Fueron inspeccionados predios en los Municipios de Hopelchén y Calakmul, con apoyo de elementos de la Guardia Nacional, de la Secretaría de la Defensa Nacional y de la Policía Estatal destacamentada en suelo chenero, que dio como resultado la detección de 9 áreas afectadas.

Las actividades que se observaron fueron el establecimiento de cultivos agrícolas, derribo y arranque de vegetación forestal en 527 hectáreas de selva.

Al carecer de la autorización de cambio de uso de suelo de la Semarnat, se impuso la medida de seguridad de clausura total temporal; además, se realizó el aseguramiento precautorio de 3 tractores agrícolas, una cosechadora y un remolque.

También, aseguraron 108.5 metros cúbicos de madera y 8 herramientas y maquinaria, 3 torres agrícolas y 1 implemento agrícola de rastra con 36 discos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *