Municipales

CLAUDETH SARRICOLEA IGNORA LA LEY Y EXIGE REQUISITOS ILEGALES A REGIDORES ELECTOS: ¿ABUSO DE PODER O DESCONOCIMIENTO?

Entre otros documentos, la también consentida de Layda Sansores pide carta de antecedentes no penales; viol3nt4 derechos humanos

Con el argumento de que es para “evitarnos futuras observaciones por la Auditoría Superior del Estado”, y pese a que los aludidos forman parte del cuerpo edilicio y no de una empresa particular, la alcaldesa Claudeth Sarricolea ordenó pedir a los regidores que presenten solicitudes de empleo y carta de antecedentes no penales, entre otros documentos.

Lo anterior, a través del oficio número DAIG-2024/RH00003 girado el pasado viernes 4 de octubre y dirigido a los regidores y síndicos del Ayuntamiento de Champotón, con la intención de “iniciar la integración del expediente personal de los nuevos funcionarios de esta administración 2024-2027”.

A través de su subdirector de Recursos Humanos, Martín Damián Martínez Cardeñas, la autoridad morenista champotonera, que es una de las consentidas de la gobernadora Layda Sansores, exige también currículum vitae, constancia de mayoría, carta de recomendación del partido político y constancia de no inhabilitación (pagar en “asienda”, indica al margen).

El documento fue entregado a los integrantes del Cabildo y notificado mediante copia a la autoridad municipal.

La petición demuestra que Claudeth Sarricolea Castillejo no conocer la ley, ya que los integrantes del cuerpo edilicio no son empleados, sino integrantes del Cabildo que ella preside, y los cargos de elección popular no se sujetan a una solicitud de empleo.

Además, es ilegal solicitar cartas de recomendación del partido político y carta o constancia de no antecedentes penales, que desde hace años está prohibido en el Estado de Campeche. En resumen, la carta-exigencia viol3nta los derechos humanos.

Y surgen dos preguntas: ¿qué pasará si los cabildantes no cumplen el capricho de la alcaldesa?, y ¿les retendrán sus salarios? Es el preámbulo de lo que les espera a los champotoneros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *