LocalesOpinión

CIUDADANOS DE SEGUNDA

Para esos hipócritas legisladores vale la pena recordarles la máxima juarista de que “malditos sean aquellos que con sus palabras defienden al pueblo, pero con sus hechos lo traicionan…”

“Ni los creadores del ‘panem et circenses’ se atrevieron a tanto, narró el poeta Casimiro a sus amigos de la tertulia vespertina. Ellos respetaban lo que era para el pueblo y si bien es cierto que el emperador romano, sus senadores, la aristocracia y los altos mandos militares tenían en el Coliseo sus palcos de honor con todos los lujos y comodidades, no le regateaban al pópulo sus espacios para disfrutar de esos espectáculos.

Ahora vivimos otra realidad muy diferente. Los políticos, encabezados por la Tía gobernanta, se apoderan de los espacios dentro del estadio para ver jugar a los Piratas, y al pueblo noble y sabio los mandan a contemplar el espectáculo en pantallas gigantes que colocan en la calle para los ciudadanos de segunda. Así de injusto es este régimen de la 4T” concluyó el vate santanero con su perorata.

–“Pues estás mal, le corrigió de inmediato muy molesta doña Chela. Ni siquiera somos ciudadanos de segunda, ni de tercera o de home. Somos el pueblo pobre y jodido a los que mandan a la parte escondida, a esa que no se presume porque evidencia esta vil discriminación que padecemos por parte de un Gobierno elitista que prometió que iba a ser diferente pero que resultaron mucho peores que los anteriores”.

–“Y mientras el pueblo se distrae con el show, porque ni siquiera hay pan y mucho menos circo, ya que esto solo está reservado para los políticos de alcurnia y sus familias, en la ‘casa del pueblo’ se consumó otra puñalada trapera contra el mismo pueblo, al aprobar una Ley de Expropiación que de inmediato ha puesto en ganga las propiedades de todos los ciudadanos. En cualquier momento, y bajo cualquier pretexto de supuesta utilidad pública, nos pueden despojar de nuestros bienes inmuebles para pagarnos una miserable indemnización en abonos por diez años, ni en Cuba ni Venezuela se llegó a tanto” condenó el viejo Julián.

–“Lo más lamentable de todo, agregó el bolero don Memín, es que esos diputados oficialistas traidores y huérfanos, dicen hablar a nombre del pueblo, dicen defender al pueblo, pero en los hechos nos han despojado del derecho a tener una propiedad con seguridad y certeza. Ahora todos los bienes están en la mira del Gobierno, mientras el pueblo vivirá en la incertidumbre de que en cualquier momento los puedan desalojar de sus viviendas, terrenos, ranchos o negocios. Para esos legisladores vale la pena recordarles la máxima juarista de que “malditos sean aquellos que con sus palabras defienden al pueblo, pero con sus hechos lo traicionan” subrayó.

–“Yo les voy a decir como cantaba el poeta del Usumacinta, el genial Chico Che, expresó indignada doña Chela: “ya pagarán, ya pagarán, ya pagarán en las urnas, ya pagarán…” concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *