CARTITAS
En el Día de Reyes, los cuatro amigos de tertulia revelaron cuáles son sus mejores deseos, tanto para ellos, como para los personajes que nos mal gobiernan…
Doña Chela llegó a la reunión vespertina con sus amigos de tertulia más estresada que de costumbre. Se le ocurrió visitar los “paseos de reyes” que organizaron cada quien por su cuenta, la alcaldesa Bibiana y la Tía Gobernante, y entre empujones, pisotones, “accidentales” pellizcadas y los gritos de las marchantes que ofrecían todo tipo de juguetes, habían agotado su reserva de paciencia.
–“¿Qué le pediste a los santos Reyes Magos?”, le preguntó muy amable su compadre don Memín.
–“Ya estoy vieja para creer en los Reyes Magos, –respondió agriamente como siempre—pero te debo confesar que en el fondo de mi corazón no he pedido un regalo para mí, sino para la Tía, y lo que deseo que le traigan es una embajada en la Sibería, para que vaya a descansar un poco de sus agotadoras jornada laborales. Le harían un gran favor a ella, pero sería más grande el beneficio para el pueblo” complementó.
–“Yo quisiera unas barras, pero no de chocolate, sino de hierro para el presidente municipal isleño Pablito, agregó por su lado el rechoncho bolero. Ha incurrido en tantas y tantas irregularidades e incluso en hechos que pueden ser constitutivos de delito, que espero que los Reyes Magos le traigan un penal para él solito y todos los cómplices que lo han acompañado en sus raterías”.
–“Yo espero que le traigan un nuevo auto a la comadre de la Tía gobernanta, conocido como “Juana la Loca”. El año pasado presumió en sus redes que se había comprado una camionetota con valor de casi un millón y medio de pesos, y ahora espero que le entreguen su auto, pero de formal prisión por los desvíos en que ha incurrido del presupuesto de comunicación social. Un tiempo tras las rejas le caería bien para que sepa lo que es amar a Dios en tierra de ateos” complementó por su parte el poeta Casimiro.
–“Yo deseo que a la Chacha Walas le traigan un tambor y una peluca. Lo segundo, para que se ponga en su calva testa y ya deje de andar por las calles con su carita de acomplejado, y el tambor para que lo entamben de por vida por todo el saqueo que ha realizado en la oficina de la gobernadora” expresó el viejo Julián.
–“Aunque no es un rey mago, remató doña Chela, yo le pediría el gringo Trompudo que ordene a sus soldados de élite que se lleven de una buena vez a los capos de la droga que han sembrado dolor y muerte en todo el país. Y después de ellos que también vengan por sus cómplices que están enquistados en el narco-gobierno que tenemos. Lo que más deseo es recuperar la paz, la tranquilidad y la prosperidad para nuestro querido pueblo” concluyó.

