Locales

CANIRAC LAMENTA CANCELACIÓN DE VUELOS DE MEXICANA DE AVIACIÓN

FALTA MUCHO POR HACER EN TEMAS DE CONECTIVIDAD

Rodrigo Bojórquez Ruiz, presidente en Campeche de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), lamentó el anuncio de la cancelación de Mexicana de Aviación para seguir prestando servicio en nuestra entidad, y consideró necesario buscar aerolíneas que contemplen a Campeche como destino atractivo, pues falta mucho por trabajar en temas de conectividad aérea y marítima.

Dijo que según información proporcionada por el secretario estatal de Turismo, Mauricio Arceo Piña, se ha logrado que la aerolínea postergue este mes y mediante la prestación del servicio con otras aeronaves, su anunciado retiro.

Se supone fue contratada otra empresa para proporcionar mientras el servicio, remarcó, aunque no precisó qué empresa, ni con qué frecuencia habría vuelos.

Bojórquez Ruiz añadió que aunque confían que en que continuarán los trabajos y gestiones para postergar lo más que se pueda la cancelación de vuelos de dicha aerolínea, es necesario “continuar viendo y tocando puertas con las diversas aerolíneas que pudiesen considerar a Campeche como un destino importante, seguro y atractivo para sus empresas”.

Por otra parte, destacó el arribo de turistas a Campeche mediante el Tren Maya, pues reveló que las pasadas dos semanas lo ocupó y estimó una ocupación de entre 85 y 95 por ciento.

Hay que promocionarlo para que el turista que no vive aquí, tanto el nacional como el internacional, sepa que existe un medio más económico, más accesible y más seguro, que puede conectar a toda la Península de Yucatán”.

Y recalcó: “Creo que este año tenemos en temas de conectividad mucho que trabajar, tenemos que buscar más opciones de conectividad, más opciones aéreas y marítimas y promocionar lo que tenemos, como el Tren Maya, que ya está ejecutado, en operación y en proceso de crecimiento”.

VER VIDEO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *