Municipales

BLOQUEO CARRETERO SUPERA LAS 40 HORAS Y NINGUNA AUTORIDAD ESTATAL NI DE LA CFE LLEGA A DIALOGAR

La interrupción del tráfico vehicular sobre la vía federal Ciudad del Carmen–Villahermosa, a la altura de la comunidad de Nuevo Progreso, ha superado las 40 horas continuas sin que hasta el momento se hayan presentado representantes de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y de la Secretaría de Gobierno del Estado, a entablar diálogo con los manifestantes.

La exigencia principal de los pobladores es la construcción inmediata de la subestación eléctrica prometida desde hace años, lo cual es un compromiso incumplido que ha dejado en el abandono a miles de familias de la Península de Atasta, que propicia constantes apagones y fallas en el suministro eléctrico.

“No caeremos nuevamente en las mentiras institucionales”, afirmaron los inconformes, quienes insisten en que esta vez no se dejarán engañar por promesas vacías. También señalaron directamente a la secretaria de Gobierno, Elisa Hernández Romero, a quien acusan de omisión e indolencia, ya que —aseguran— ha sido una de las principales promotoras de compromisos no cumplidos.

Cabe recordar que habitantes de San Antonio Cárdenas se sumaron al movimiento con un segundo filtro de bloqueo en otro punto de la misma carretera. Para tal fin, utilizaron ramas, piedras, llantas, estructuras metálicas y vehículos, cerrando completamente el paso en ambos sentidos y provocando caos vehicular.

Los pobladores advirtieron que este podría convertirse en un bloqueo histórico si no reciben respuesta inmediata, por lo cual la tensión aumenta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *