LocalesNacionalesYucatán

BERYL AMENAZA CON IMPACTAR LA PENÍNSULA DE YUCATÁN COMO HURACÁN CATEGORÍA 2

Entraría el viernes a las 6 de la mañana con velocidad de 30 km/h y saldría a las 6 de la tarde como tormenta tropical por la Bahía de Campeche.

El Servicio Meteorológico Nacional en México informa que, de acuerdo al estimativo de su trayectoria, el fenómeno climático tocaría territorio mexicano esta noche al ingresar por el Municipio de Felipe Carrillo Puerto, en Quintana Roo y se espera que impacte la región el viernes a las 6 de la mañana con velocidad de 30 km/h y saldría a las 6 de la tarde como tormenta tropical por la Bahía de Campeche.

El ojo pasaría por Peto, en la zona de Tekax, Yucatán, donde afectaría con mayor intensidad y vientos.

Se espera que la noche del jueves y la madrugada de este viernes empiecen a sentirse los vientos más fuertes en la Península de Yucatán.

De acuerdo con algunos especialistas, hay la posibilidad de que en su trayecto hacia el centro del Mar Caribe disminuya de intensidad, lo que sería favorable para Quintana Roo, Yucatán y Campeche, aclaran que esto no quiere decir que se desintegrará, sino que descendería a categoría 2, pero sólo es pronóstico.

En su reciente actualización, el Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés) insistió en que “Beryl”, de categoría 4, es extremadamente peligroso, y que un avión de reconocimiento de la Fuerza Aérea de Estados Unidos (cazahuracanes) encontró que aumentó su fuerza.

“Las imágenes satelitales y los datos del radar de Barbados indican que el ojo tocó tierra en la isla Carriacou, a las 11:10 horas (tiempo de Miami, Florida)”.

Datos de un avión cazador de huracanes de la Reserva de la Fuerza Aérea, agregó, indican que los vientos máximos sostenidos de “Beryl” han aumentado a 150 millas por hora (240 kilómetros por hora).

A las 9:10 horas, el fenómeno meteorológico estaba ubicado en Latitud Norte 12.5° y Longitud Oeste 61.5°, al sur de la Isla Carriacou y a unos 50 kilómetros al nor-noreste de Granada.

Tiene vientos máximos sostenidos de 240 kilómetros por hora, con un movimiento actual al noroeste-oeste, a una velocidad de 31 kilómetros por hora.

COMPARACIONES CON HURACANES ANTERIORES

Se ha hecho una comparación con huracanes anteriores como Gilberto e Isidoro, destacando las diferencias en velocidad e intensidad. Gilbe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *