BAJA PRESIÓN CON POTENCIAL CICLÓNICO MANTENDRÁ INTENSAS LLUVIAS ESTE MARTES
Nueva onda tropical mantendrá inestabilidad y lluvias en la región
La influencia de una perturbación tropical al sur de la Península de Yucatán continuará provocando fuertes tormentas en los tres estados peninsulares durante este martes. Además, la presencia de nublados reducirá los valores habituales de temperatura en la región.
Los pronósticos señalan que podrían registrarse tormentas fuertes a muy fuertes, sin descartar algunas intensas aisladas en el 60% a 80% de Yucatán y Campeche. En Quintana Roo se prevén tormentas fuertes dispersas en el 50% a 60% del territorio. Las precipitaciones podrían estar acompañadas de actividad eléctrica, turbonadas e inestabilidad en zonas costeras.
Las temperaturas máximas oscilarán entre 24 y 30 °C en Yucatán y Campeche, y entre 25 °C y 34 °C en Quintana Roo. Para el amanecer del miércoles, se esperan valores mínimos de 20 °C a 26 °C a nivel regional. Los vientos serán del este-sureste y este-noreste, con intensidades de 15 a 45 km/h, y posibles rachas superiores en zonas de tormenta y áreas costeras.
Aunque la perturbación tropical se desplazará hacia la bahía de Campeche para salir al Golfo de México entre miércoles y jueves, la probabilidad de lluvias no disminuirá, ya que el acercamiento de una nueva onda tropical mantendrá las condiciones inestables en la región.