BAILANDO SOBRE EL CONGRESO
Así como Nerón tocaba la lira mientras Roma ardía, de igual forma la mandataria se pone a bailar mientras el Estado se le cae a pedazos…
Después de dos semanas desaparecida, retornó a nuestra tierra la Tía gobernanta y presidió una o dos actividades en la isla de Tris, aunque su principal acto fue reaparecer bailando con su delfín para la capital, Esteban Dido Champotonero, narró a sus amigos de tertulia el poeta Casimiro.
–“La frivolidad una vez sale a flote, protestó el bolero don Memín. Así como Nerón tocaba la lira mientras Roma ardía, de igual forma la mandataria se pone a bailar mientras el Estado se le cae a pedazos. Esa imagen retrata a la perfección la forma como se ha gobernado en estos cuatro años y medio” externó.
–“Hay que entender los mensajes cifrados que nos mandan los políticos con este tipo de actitudes, sugirió sabiamente don Julián. A lo mejor nos quiere decir que ella no siente que haya perdido el control del Estado, y que se encuentra tan tranquila, que hasta le da tiempo para bailar al son de la orquesta de la Secretaría de Marina. Lamentablemente, una realidad es la que ella dice y presume, y otra muy diferente es la que realmente existe”.
-_”Qué mensajes cifrados ni qué ocho cuartos, protestó airada doña Chela. Esa señora no tiene idea de todo el daño que le está causando a nuestro Estado con tanta irresponsabilidad a la hora de gobernar. Que dañe a su partido es una cosa, pero que con sus excesos, terquedades y frivolidades siga causando el hundimiento de la entidad es otra” argumentó.
–“Efectivamente, coincidió el poeta Casimiro, porque constituye una gran irresponsabilidad que a la gobernadora se le ocurra bailar en un evento efectuado en la isla carmelita, mientras que la economía de esa hermosa ciudad sigue en franco desplome. Hay miles de familias que fueron afectadas por la irresponsable deuda que tiene Pemex con sus proveedores, pero a la Tía solo se le ocurre ponerse a bailar, ¡qué vergüenza!” protestó.
–“Lamentablemente eso es lo que tenemos, indicó don Memín, y mientras haya lambiscones aplaudiendo los bailables de la Tía y echándole porras hasta cuando estornuda, pues seguiremos de mal en peor. No me queda duda de que estamos en la peor época de nuestra historia, y que ella es la peor gobernadora que jamás haya habido” remató.

