AUNQUE LAYDA AFIRMA LO CONTRARIO, LA ECONOMÍA DE CARMEN ESTÁ COLAPSADA Y HAY QUE DECÍRSELO DE VIVA VOZ A SHEINBAUM, CONVOCAN
Javier del Carmen Bello Ávila, presidente de la Contraloría Ciudadana de Carmen, exhortó a la presidenta Claudia Sheinbaum a escuchar directamente a empresarios, comerciantes, hoteleros y habitantes de colonias populares, ya que la economía de la Isla está en crisis por la falta de pagos de Pemex. Advirtió que la visita presidencial al Hospital Gineco-Pediátrico no debe usarse para encubrir irregularidades, ya que dicha obra fue abandonada y saqueada en sexenios anteriores, y hoy se pretende presentar como un logro sin rendir cuentas. Cuestionó también a la gobernadora Layda Sansores por presumir su impulso al nosocomio, cuando en realidad busca proteger a sus aliados políticos.
Bello Ávila llamó a todos los sectores a organizarse y exigir a Pemex, de manera respetuosa pero firme, el cumplimiento de sus obligaciones. Denunció el cierre constante de negocios, la pérdida de empleos, y el despido de más de 3 mil trabajadores petroleros, mientras los hospitales públicos carecen de medicamentos y atención adecuada. Pidió al Consejo Coordinador Empresarial, a hoteleros y comerciantes que se manifiesten durante la visita de Sheinbaum para que vea por sí misma que la situación de Carmen dista mucho del discurso oficial.