ANTE OMISIÓN MUNICIPAL, EXPUSIERON AFECTACIONES POR DRENAJE AZOLVADO EN MONTEBELLO DURANTE VISITA DE SHEINBAUM
Durante la reciente visita de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, vecinos del fraccionamiento Montebello encabezados por Julián Felipe Pérez, exigieron solución urgente al problema del azolve de drenaje y afectaciones provocadas por una obra mal planeada que, aseguran, arrastra más de 10 años de abandono, debido a que el Municipio hace caso omiso.
Según relató Pérez, la construcción de un canal de agua mal ejecutado provocó afectaciones estructurales y sanitarias en más de 700 viviendas. “Nunca se hizo un proyecto bien planeado. No pensaron que estaban perjudicando a tantas familias. Esto era un laguito natural y lo convirtieron en un foco de infección”, denunció, y lamentó que la Comuna sólo haga obras de relumbrón para “paarse el cuello” sin tomar en cuenta las afectaciones a ciudadanos.
El vecino, quien afirma haber sido compañero de lucha de Andrés Manuel López Obrador en los años 80, aseguró que su intención no es confrontar, sino visibilizar una problemática grave: “Yo doy la cara porque soy de lucha, pero ahora lucho por mi familia. Confiamos en que la presidenta escuche nuestro reclamo y tome cartas en el asunto”.
Vecinos del sector aseguraron haber preparado un documento formal que entregarían a la presidenta o su equipo, y advirtieron que continuarán insistiendo hasta obtener una respuesta concreta que ponga fin a años de negligencia institucional.