Nacionales

AMIC Y SEDETUS REAFIRMAN ALIANZA ESTRATÉGICA PARA IMPULSAR EL SECTOR DE LA CONSTRUCCIÓN EN QUINTANA ROO

Benito Juárez, Q. Roo,.– En un esfuerzo por reforzar la sinergia entre la iniciativa privada y el Gobierno del Estado, la Asociación Mexicana de la Industria de la Construcción (AMIC) Delegación Quintana Roo sostuvo una reunión de trabajo con José Alberto Alonso Ovando, recién nombrado titular de la Secretaría de Desarrollo Territorial Urbano Sustentable (SEDETUS).

Durante el encuentro, que reunió a los presidentes de las delegaciones AMIC de Quintana Roo, Yucatán y Campeche, así como a representantes del sector constructor, se discutieron temas clave relacionados con el desarrollo de infraestructura en la región.

 Los participantes manifestaron inquietudes y compartieron propuestas en torno a la inclusión de empresas locales en proyectos de obra pública, el avance de las obras en curso y la necesidad de promover esquemas de colaboración técnica entre el sector público y privado.

La AMIC reconoció la experiencia que tiene el titular de la SEDETUS en la administración pública y su basto conocimiento del contexto regional como factores fundamentales para el impulso de una visión integral del desarrollo territorial en el estado.

Por su parte, Alonso Ovando expresó plena apertura al diálogo y destacó la importancia de sumar esfuerzos con organismos como la AMIC, que agrupan a cientos de empresas comprometidas con el crecimiento económico del sureste mexicano. Subrayó además la relevancia de fortalecer alianzas estratégicas que impulsen un desarrollo urbano equilibrado, sostenible y con mayor participación de la industria local.

Este acercamiento refuerza el compromiso de ambas partes por continuar construyendo un entorno colaborativo que favorezca la planeación a largo plazo, impulse la economía regional y promueva una participación activa del sector de la construcción en los planes de desarrollo estatal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *