Alcudia debe repasar un poco la ley de amparo: Medina Farfán
No se llegará a buen término si Marcela permanece en el cargo
“Con respeto al colega, hay que repasar un poco los términos de la ley de amparo, ya que la resolución la emitió un juez federal en base a una demanda presentada por los propios policías, y es un primer paso que impide realizar detenciones, arrestos, no afectación a las cuestiones laborales ni realizar amenazas e intimidaciones”, afirmó el diputado Ricardo Medina Farfán, refiriéndose al consejero jurídico estatal Juan Pedro Alcudia Vázquez.
Consideró preocupante que por un lado el jurídico insista en que van a procesar legalmente a los policías, y por otro el secretario de Gobierno invita a una mesa de diálogo, ¿van a golpear o a tender la mano de la paz?, porque las dos cosas no pueden ser, y esto genera incertidumbre.
Esto no llegará a buen término si no se actúa retirando de su encargo a la responsable del fallido operativo de Kobén el pasado 14 de marzo, es decir, a Marcela Muñoz Martínez.
Si el Gobierno sigue en esta negativa, viola la ley y se podría meter en un gran problema, con el riesgo incluso de ser cesados por no respetarla, pues este es un grave delito federal.
Efectivamente, el consejero puede seguir haciendo trámites y papeleos, pero nada de retener salarios, destituir, entre otros, pero la posición del Gobierno, además de tratar de enredar, es intimidatoria, es “dejen de protestar, porque los vamos a mater a la cárcel; dejen de expresarse, porque vamos a cesarlos y van a perder su empleo, su antigüedad y sus familias la van a pasar mal; dejen de estar cuestionando y pidiendo la salida de Marcela Muñoz, de lo contrario aténganse a las consecuencias”.
Medina Farfán criticó al Gobierno de Layda por no buscar el diálogo, ni solución pacífica apegada a la ley, y en lugar de eso confrontar.